De terror

Junín: sindicalista con un pasado oscuro y estafador de la Cicop, ataca a trabajadores del hospital zonal

Adrián Pérez, el sindicalista en el ojo de la tormenta. (Foto: NOVA)
Adrián Pérez, el sindicalista en el ojo de la tormenta. (Foto: NOVA)
Los trabajadores en las puertas del hospital zonal de Junín.
Los trabajadores en las puertas del hospital zonal de Junín.

En las últimas horas, trabajadores se manifestaron en contra e hicieron una asamblea de desagravios contra el nefasto sindicalista y secretario general de la Cicop Junín, el facultativo Adrián Pérez. “Nosotros vivimos de esto es el pan que llevamos a nuestras casas, ante la familia de nuestro trabajo. Él vive permanentemente del conflicto y los enjuagues sucios desde su sindicato ya que con otras entidades de la salud privada tienen el monopolio feroz de los tomógrafos y máquinas para diagnósticos por imagen en la ciudad. Siempre ataca a todos”, expresaron en uno de los accesos al centro asistencia pública.

Varios trabajadores de muchos sectores del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) de Junín, se manifestaron en contra del secretario general de CICOP Junín, al que calificaron de “maltratador” y “violento”, también de misógino, una persona muy jodida y mala, en lo que concierne del hospital no lo quiere nadie.

Los manifestantes se congregaron sobre uno de los ingresos del hospital zonal, donde exhibieron carteles con leyendas que repudiaban “el accionar permanente violento” y las “declaraciones sistemáticas” de este mal profesional y nefasto sindicalista.

“Le repudiamos totalmente las declaraciones del doctor Pérez, quien sistemáticamente a diestra y siniestra ataca a los compañeros y trabajadores y nos difama. El cree que todos somos vagos, que no nos gusta trabajar nos sentimos afectados y difamados, queremos que se retracte y pida disculpas públicamente”, dijeron. “Nosotros vivimos de esto, de nuestro trabajo. Él vive permanentemente del conflicto de todos tipos y color siempre ataca a todos, especialmente a la oficina de SAMO, que es la que genera recursos genuinos para el Hospital. Dice que funciona mal y que debería ser intervenida, queremos saber qué argumentos tiene para decir semejantes injurias y mentiras”, señalaron. 

“Él dice que son 1.000 empleados los del Hospital, hasta en eso miente. En planta somos 800. Él es representante sindical, está para defender a sus propios afiliados y no para atacarlos”, agregando que “él planteaba la deficiencia de la recuperación de costos, acá se facturan más de siete millones de pesos mensuales, el trabajo que se hace es de locos. De todo lo que se factura a las mutuales muchas veces no se llega a recuperar ni el 50 por ciento porque las mutuales no pagan. La deficiencia no pasa por el trabajo nuestro sino porque las mutuales no pagan. Estamos haciendo todo el trabajo, la falta del porcentaje no obedece a un problema nuestro sino a que las mutuales no pagan”, refirieron los empleados del HIGA.

Por otra parte, indicaron que “el doctor Pérez siempre hace alusión a la violencia de género, cuando él con sus dichos y acciones violentas no solamente a las mujeres sino también a los hombres. Si bien no se han grabado discusiones que ha tenido, es una persona sumamente violenta cuando se sale de sus cabales. No creemos que sea la persona indicada para hablar de violencia. Él es una persona que genera miedo entre los compañeros y trabajadores del hospital”.

Los antecedentes de Adrián Pérez

Un delegado de otro sindicato de la salud publica le comentó a NOVA: “Este personaje infame y ominoso de Pérez tiene un pasado y presente muy oscuro y pesado más precisamente hace más de una década, él junto a otro personaje funesto denunciado por violaciones de lesa humanidad y pertenecer a la tristemente célebre Tripla A de López Rega, el represor Luciano Guazzaroni ambos fueron los ideólogos de una rifa tipo bono para adquirir un tomógrafo para el hospital zonal de Junín, lo que a todo ese circo termino en una gran estafa y defraudación para los vecinos porque nunca se concretó y los premios que prometieron no se entregaron y a obreros que están haciendo el sector para poner el tomógrafo nunca le pagaron los servicios, cosa que terminó con un juicio al Estado por estos 2 delincuentes de lo cual fueron denunciados ante la justicia local en una causa penal por aquellos tiempos”.

Comentarios