Coronavirus

Consejo de Kicillof a los intendentes en cuanto a los controles de acceso a las ciudades

Emergencia sanitaria.
Emergencia sanitaria.

Luego de la reunión del gobernador Axel Kicillof con los 135 intendentes de la Provincia quedó en claro que se deben intensificar los esfuerzos dentro de la ciudad para que se cumpla el aislamiento obligatorio.

Y en cuanto a los controles en los ingresos cada municipio evaluara si cuenta con posibilidades de hacerlo teniendo en cuenta a prioridad marcada en el párrafo anterior.

El encuentro fue el jueves 19 de marzo a la tarde en la ciudad de La Plata en las horas previas al anuncio del presidente Alberto Fernández sobre la imposición de la cuarentena obligatoria, del que participó nuestro intendente Claudio Rossi.

Estos controles en caso de concretarse deben solo enfocarse en una momentánea interrupción de la circulación para verificar los datos que brinde el conductor sobre la justificación de su presencia en la vía pública.

Ratificó que los cortes en los accesos que se vienen observando en varias localidades no son competencia de los municipios sino del gobierno nacional, haciendo un llamado a la reflexión a los vecinos y autoridades de los distritos donde sucede.

Todo esto nos fue informado desde el Municipio de Rojas a los fines de explicar los motivos por los cuales los controles en los accesos aún no se han intensificado, hecho que irá sucediendo en la medida que dentro de nuestra ciudad la comunidad empiece a tomar dimensión de la gravedad de la situación y limite sus movimientos en la calle al mínimo necesario para su subsistencia respetando las normas establecidas.

Comentarios