Hockey

Bauducco y el entrenamiento: "No hay excusas porque sobra tiempo y algo siempre se puede hacer"

Los deportistas rojenses ante el aislamiento.
Los deportistas rojenses ante el aislamiento.

En la recorrida habitual que hacemos por el deporte rojense en esta cuarentena, esta vez le tocó al hockey, de la mano de la capitana de la primera división y una de las mayores referentes de este deporte en nuestra ciudad, Mariana Bauducco.

En lo personal, ¿cómo sobrellevás la cuarentena?

Bastante, bien. Como sigo trabajando en el rubro alimentario eso me permite estar ordenada. Igualmente, en casa respetamos horarios de comidas, sueño y actividad física, para mantener una rutina lo más parecido (aunque nunca alcanza) a lo que teníamos

¿Y en lo deportivo? ¿Estás entrenando?

Sí. En mi caso, a diario,  hago un circuito de gimnasio combinado con algo de aeróbico, me las tuve que ingeniar porque no hay mucho  espacio . Y dentro de lo que se puede un mini circuito con palo y  bocha (esquivando mangueras, latas de pintura, etcétera).

Por suerte hay muchos profes o páginas en las redes que pasan diferentes ideas y entrenamientos funcionales que se pueden ver para tomar varias ideas. Y después adaptarlas cada uno al lugar donde esté haciendo la cuarentena, pero no hay excusas porque sobra tiempo y algo siempre se puede hacer.

¿Les dieron plan de entrenamiento para sus casas?

Los profes nos pasan algunos videos con ejercicios  de hockey o link de la Confederación para charlas. Y la indicación  firme de que nos mantengamos en movimientos.

 A las nenas  algunas cositas más divertidas como juegos con palo y bocha

¿Se extraña mucho jugar?

Sí. Definitivamente es una de las cosas que más extraño.

¿Como ves a la sociedad con respecto a la pandemia?

Es una situación nueva y diferente que genera  constantemente incertidumbres sobre cómo va a seguir. Qué pasa. Qué pasará. Y nos mantiene a todos muy preocupados y alarmados; y no es para menos. Por eso no hay que sobreinformarse y hay que hacer las cosas bien, como nos indican,  creo que, tanto a nivel país como en Rojas se  actuó rápido por suerte. Que en Rojas no haya casos, no quiere decir que hay que relajarse sino más que nunca seguir respetando lo que se nos indica.

Comentarios