Salud

Vacunación en la Sala de Barrio Santa Teresa

Sigue el esquema.
Sigue el esquema.

La directora municipal de APS, Silvina Fernández, brindó un panorama sobre el nuevo servicio de turnos.

Recordamos que desde el martes de esta semana comenzó a implementarse este sistema de registros telefónicos de las personas que necesitan vacunarse, dentro de los grupos de riesgo.

Este sábado 17 de abril consultamos a la directora municipal de APS, a quien le agradecemos su tiempo para brindar un panorama del funcionamiento de este servicio, en el contexto de esta pandemia del COVID-19 que la tiene con una intensa actividad en la gestión y ejecución de acciones que garanticen la debida prestación del servicio de salud pública.

“Teniendo en cuenta la altísima concurrencia de gente y lo inevitable de que vayan cada vez más temprano a hacer cola, desde el martes de esta semana pasada se implementó el registro telefónico de personas que necesitan vacunarse, siempre que pertenezcan a los grupos de riesgo”, recordó Fernández.

“Y a partir de jueves y viernes ya se pudo empezar a citar de acuerdo al orden de solicitud y prioridad de algunos casos de extrema urgencia”, prosiguió, para luego dar cuenta que “las dosis que vamos recibiendo son las cantidades regulares, en un contexto de muchísima demanda, a diferencia de otros años”.

En tanto, sostuvo que entre viernes y sábado “se pudo completar la vacunación de adultos mayores institucionalizados, que era una necesidad imperiosa”.

“Como lo fue al inicio el personal de salud. Cada semana seguimos  vacunando a bebés de 6 a 24 meses (para este grupo hay suficientes vacunas), embarazadas, mayores de 65 años, personal esencial (bomberos, inspectores, policías, otros), y personas de 2 a 64 años consideradas de riesgo, únicamente con indicación médica, por presentar enfermedad crónica”, especificó.

“También se está vacunando en Carabelas, Rafael Obligado, Los Indios y se prevé ir a La Beba en la semana que viene. Lo que le pedimos a la gente es que tenga mucha paciencia porque se han recibido miles de llamados y mensajes. La intención es que todos estén vacunados lo antes posible”, finalizó.

Comentarios