COVID-19

En Rojas el Ingreso Familiar de Emergencia aportará una suma millonaria a la economía local

Ayuda social.
Ayuda social.

El bono de la ANSeS alcanzará a 2417 rojenses e inyectará en la economía de local la suma total de $ 24.170.000. En todo el país el IFE alcanzará “en una primera etapa” a 7.854.316 beneficiarios.

La iniciativa del Gobierno nacional, de otorgar un bono de 10 mil pesos, a cargo del presidente Alberto Fernández, en el marco de la emergencia por el Covid-19, alcanzará en nuestra ciudad a 2417 vecinos.

De esta manera, el denominado Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), como medida de carácter excepcional que busca aliviar el bolsillo de los sectores más vulnerables e informales de la economía, inyectará en la economía de Rojas la suma de $ 24.170.000, según informe difundido por Democracia.

En este contexto, el senador bonaerense por el Frente de Todos Gustavo Traverso afirmó a este medio juninense que “hasta el momento, esos son los beneficiarios que tuvieron respuesta positiva y van a percibir, en una primera instancia, los diez mil pesos estipulados. Pero puede haber más cuando se completen los datos”. Y el legislador oriundo de la vecina ciudad agregó que “luego, si la cuarentena debe extenderse, se estudiarán mecanismos para seguir acompañándolos”.

Según el cronograma establecido por la ANSeS, el próximo 22 de abril se abrirá una nueva inscripción para el Ingreso Familiar de Emergencia para actualizar datos, completar faltantes o para quienes hayan sufrido un cambio socioeconómico que amerite sean incluidos en el beneficio.

Fuente: Democracia de Junín y La Palabra de Rojas.

Comentarios