Gran expectativa

Parque Industrial: Es inminente el comienzo de las obras

Predio ubicado en Ruta 188, a metros de la rotonda con la 31.
Predio ubicado en Ruta 188, a metros de la rotonda con la 31.

Es inminente el comienzo de las obras en el Parque Industrial “Carlos Carmelino” de Rojas.

El titular del grupo inversor privado “Desarrollos Argentinos S.A.”, Miguel Berin, pasó este jueves 23 de julio por nuestra ciudad, donde mantuvo una reunión con el intendente Claudio Rossi y el secretario de Coordinación y Gobierno, Cristian Ford, en el Centro Cultura Ernesto Sabato.

El encuentro tuvo su lado protocolar con la entrega por parte del empresario de 24 mil barbijos que serán distribuidos en nuestra ciudad por el equipo de agentes sanitarios y, luego se trataron temas inherentes al inminente comienzo de las obras en el predio ubicado en Ruta 188 a metros de la rotonda con la 31.

Justamente en la jornada del jueves se removió el alambrado que da a la ruta y se instaló una casilla.

Y por estas horas se están gestionando permisos ante autoridades nacionales de transporte para trasladar a Rojas maquinarias y operarios, quienes deberán acreditar el cumplimiento de todas las medidas sanitarias dispuestas en prevención de la actual pandemia del COVID-19.

Berin volvió a reiterar lo manifestado en ocasión de anunciarse el fideicomiso el 11 de diciembre del 2019 en cuanto a qué la inversión es del orden de los 3 millones de dólares para cumplir con la obra en un plazo de 18 a 24 meses.

En la reunión se volvió a destacar que está obra no sería posible sin la actitud del vecino Carlos Carmelino Borassi, quien demostró una absoluta predisposición para acordar la cesión de las 23 hectáreas destinadas al Parque Industrial, que se plasmó luego en la ordenanza 3791 donde se establecieron las condiciones del acuerdo.

El titular del grupo inversor indicó que los primeros trabajos serán los que denominan de infraestructura pesada, es decir todo lo que va bajo tierra y no se ve, pero que resulta fundamental para hacer funcionar un complejo de esta magnitud, como el tema de los servicios y de los sistemas de eliminación de desechos para lo cual ya cuentan con un estudio de impacto ambiental aprobado.

Estaremos siguiendo las alternativas y avances de una cuestión tan importante, para mantener informada a toda la comunidad.

Comentarios