La ciudad

Avanzan obras en el Paseo de la Ribera

Cerramientos completados.
Cerramientos completados.

Se registran avances las obras en el Paseo de la Ribera, a una semana de la reanudación de los trabajos.

En la estructura preexistente se han completado cerramientos con levantamiento de paredes, revocado el interior y reparado todos los sectores que en los últimos tiempos habían sufrido daños como consecuencia de actos de vandalismo.

Precisamente estos hechos motivaron la instalación de una casilla de vigilancia y la colocación de reflectores para garantizar más seguridad y preservar todo el lugar.

En las próximas horas se comenzará a trabajar también en la nueva construcción destinada a sanitarios y depósito.

Cómo ya informamos oportunamente, el director municipal de Planeamiento, Eduardo Pubill, es quien a diario va monitoreando y gestionando todo lo que le solicita el contratista que lleva adelante los trabajos.

Recordemos que todas estas acciones se dan en el marco del proyecto que desarrollan en conjunto, en todo ese sector de nuestra costanera, el municipio junto a la actual comisión municipal de actividades náuticas y deportivas en el Río Rojas que componen los integrantes de la Agrupación Amigos del Río, buscando recuperar y rescatar el valor del espacio como un lugar de atractivo turístico y esparcimiento en general.

Con la recuperación de la antigua estructura se habilitará una guardería de botes junto a la instalación de un bar. Y, en la nueva edificación se instalarán sanitarios, oficinas administrativas y deposito.

También planean levantar un puente peatonal que conecte las riberas de ambos lados, embelleciendo el lugar, buscando lograr un sitio de encuentro para realizar actividades deportivas y turísticas.

La administración del funcionamiento de estos nuevos espacios estará a cargo de la referida “comisión municipal de canotaje, deportes de rio y de la ribera del río” que gestiona la agrupación “Amigos del Río Rojas”.

Comentarios