Por estas horas están comenzando los trabajos previos con el armado de un cerco para aislar el sector interno del Cementerio con el área de obra.
Nos comunicamos con el secretario municipal de Obras y Servicios Públicos, Daniel Pedro Boyeras, quien nos indicó que luego de evaluar la posibilidad de colocar tabiques prefabricados se optó por una construcción tradicional de material con pilotines, vigas y columnas que será más sólida y perdurable.
Luego de colocar el cerco, se demolerán algunos metros del tapial que presentan una situación precaria para dejar un corte limpio y arrancar así la reconstrucción del sector derrumbado.
El funcionario manifiesta que por el momento se abocarán a este espacio y se irán reservando las partidas presupuestarias necesarias para, más adelante reconstruir la totalidad del muro desde Fuerte Federación hasta Helguera, el que será debidamente apuntalado como prevención.
Recordemos que el derrumbe de produjo a mediados del mes de marzo de este año luego de una fuerte tormenta y al ir transcurriendo el tiempo sin que se observarán acciones de reconstrucción, comenzaron a hacerse oír reclamos de vastos sectores de la comunidad, principalmente a través de las redes sociales.
Estaremos atentos a los avances de la obra, informando al respecto.