Rally Argentino

Nico Díaz se prepara para la Vuelta de la Manzana

Todo un desafío.
Todo un desafío.

El próximo fin de semana se disputará una nueva edición de la competencia con más tradición dentro del calendario del Rally Argentino, la Vuelta de la Manzana, y allí estará presente el Nico Díaz Rally, con Nicolás Díaz y Luis Allende, a bordo del Ford Fiesta Maxi Rally, atendido por el GP Motorsport.

Dejando atrás la mala fortuna de la última presentación, en San Juan, cuando la rotura del motor los dejó al margen, a poco de haber comenzado, Nico Díaz y Luis Allende, ya se preparan para la tradicional Vuelta de la Manzana, que cumplirá su 47ª edición el próximo fin de semana.

Esta carrera, con epicentro de General Roca, en el Alto Valle del Río Negro, será la sexta cita de la temporada del campeonato nacional de la especialidad.

Se trabajó mucho, en los últimos 25 días, en el taller del GP Motorsport, para que “Nico” esté compitiendo, con un auto casi nuevo en Río Negro. Las tareas abarcaron desde pintura, cambios de bulones y otros elementos en el chasis, hasta la confección de una nueva instalación eléctrica y cambio de block en el motor del Ford Fiesta Maxi Rally 1.6 turbo, por eso lo que expresamos, un auto “nuevo” para el sexto compromiso de la temporada.

“Después de San Juan se decidió desarmar el auto por completo, llevar a pintura, tras eso se empezó a armar, como a Fabián y Gabriel, los responsables del equipo, les gusta más. Se cambiaron varios detalles, el motor se llevó al taller de Barattero, para ver lo que pasó, se revisó y cambiaron block y pistones. Hubo muchísimo trabajo desde la última carrera”, comentó Nicolás, sobre las tareas realizadas en el auto.

“Estoy muy agradecido, a todo el equipo, por la manera que están trabajando”, resaltó.

“La carrera del próximo fin de semana, es un clásico, me gusta mucho, donde hemos tenido buenos y malos resultados, pero es muy divertida. Este año va a ser una edición bastante distinta a las anteriores, con menos tramos diferentes. En ediciones anteriores los sábados se corrían, hasta siete tramos distintos, y este año serán menos trazados diferentes, sumando los dos días. Así que será distinto, pero no por eso menos difícil”, expresó Díaz, sobre el compromiso del próximo fin de semana, que comenzará el viernes, a las 15 horas, con una Prueba Súper Especial, que se desarrollará en el Canal Grande, ubicado en el macrocentro de la ciudad anfitriona.

Ya el sábado, continuará la primera etapa, con cinco tramos y el domingo culminará la competencia, con cinco recorridos cronometrados,  totalizando 141 kilómetros de carrera, a lo largo del fin de semana, sumados a los 290, que se tendrán que transitar en enlaces.

“Estoy con muchas ganas de correr, de subirme al auto, que en los pocos kilómetros que corrí en San Juan, ya me demostró que cambió mucho y con todos estos cambios creo que será un gran auto”, terminó comentando Nico, antes de emprender viaje a General Roca, para comenzar los reconocimientos de caminos, el jueves.

Comentarios