Entre otras medidas

El intendente brindó explicaciones sobre la apertura de los accesos a la ciudad

Claudio Rossi.
Claudio Rossi.

El intendente Claudio Rossi brindóun mensaje respecto a la apertura de los accesos a la ciudad que comenzaron este jueves 27 de agosto.

También se extenderán una hora más las actividades que estaban autorizadas hasta las 00 horas.

A continuación, las palabras del jefe comunal:

En esta semana tenemos que prorrogar los decretos que establecen la cuarentena en el marco de las restricciones que imponen las leyes provinciales y nacionales que son superiores a las nuestras. Y hay algunas novedades que quería compartir.

En primer lugar, hemos tomado la decisión de ir liberando los accesos a la ciudad, entendiendo que el sistema de control está siendo superado por la realidad, mostrándose ineficiente en lo que tiene que ver con lo sanitario, generando más incordios que resguardos. 

En segundo término, las actividades que están autorizadas hasta las 00 horas las hemos extendido una hora más, es decir hasta la una de la mañana, para un mejor desenvolvimiento de los comercios del rubro.

Reitero que la clave nuestra para pararnos frente a esta cuarentena ha sido la libertad y,  a más libertad hay más riesgos, y por lo tanto tiene que haber más responsabilidad individual y colectiva.

Estamos entrando en la zona más crítica y aquí en Rojas estamos preparados para atender las contingencias de salud, destacando el gran trabajo que está haciendo el personal de salud.

Los tiempos que vienen son para mantener bien alta la guardia en defensa de las normas que nos protegen como el distanciamiento y los elementos de protección personal.

Les pido que evitemos lo evitable, ya que hay cosas que la dinámica propia de la vida en comunidad son necesaria hacerlas y otras que las podemos postergar. Estoy hablando de las reuniones que si bien hacen a nuestra forma de vida, nos complican en este panorama sanitario que estamos atravesando.

Así que los llamo a la reflexión para mantener bien en alto la guardia como les decía, en esta semana que viene que probablemente sea la más critica que tengamos que atravesar.

Y seguimos trabajando, ya que hay actividades que aún están restringidas y estamos viendo que vuelta le podemos encontrar vía protocolos, respetando las normas de seguridad.

Muchas gracias a la comunidad toda por esfuerzo que estamos haciendo para que esta pandemia nos afecte lo menos posible.

Comentarios