Cinco nuevas muertes

COVID-19: Se agrava la situación en Junín

El Gobierno no participó de la reunión de todo el sistema de salud público.
El Gobierno no participó de la reunión de todo el sistema de salud público.

Se agrava la situación del coronavirus en Junín. En las últimas horas se confirmaron cinco muertes y 64 nuevos contagios.

En este contexto el Gobierno municipal no participó de una reunión de todo el sistema de salud público y privado de la ciudad más directivos de Región Sanitaria, IOMA y PAMI.

La preocupación aumenta, teniendo presente que de los 65 fallecimientos desde el inicio de la pandemia, 38 corresponden a este mes de octubre.

Los contagios activos son 765 y los pacientes internados que informa el Municipio son 60 (12 en UTI  y 48 en cuidados mínimos). En estos reportes aclaran que el HIGA no aporta datos.

La referida reunión de la que no participó el Municipio se realizó el miércoles 21 de octubre con la preocupación por el crecimiento constante en el número de casos positivos de Covid-19 y en la cantidad de fallecidos en la ciudad. Buscan avanzar en la coordinación de acciones de trabajo en el marco de la pandemia.

Formaron parte del encuentro, los directores del HIGA, directivos de la Clínica La Pequeña Familia, Clínica Centro, Sanatorio Junín, IMEC, Región Sanitaria III, de IOMA y PAMI.

Según dio cuenta Junín Digital, las diferencias del sector de salud con el municipio ya quedaron marcadas luego que todas las Clínicas Privadas, el HIGA, ATSA, una carta de más de 40 médicos juninenses, sindicatos, etcétera, que pidieron públicamente mayores controles y restricciones para poder recuperarse el sistema de salud y evitar la propagación en aumento del virus, y tampoco fueron escuchados.

Es por ello que la mayoría del sector de salud dejó de participar de la Mesa de salud y prefirieron ahora reunirse por separado para abordar los problemas que puedan presentarse por el creciente avance de los casos en la ciudad.

En la reunión se analizó la operatividad de las camas disponibles, se plantearon nuevas estrategias de funcionamiento para optimizar los recursos económicos y humanos; y se evaluaron acciones para que el trabajo coordinado derive en una mejor y mayor atención de los pacientes.

Comentarios