COVID-19

Se anuncia un nuevo operativo DETeCTAr en Rojas

Imagen de nuestro archivo.
Imagen de nuestro archivo.

Desde el área municipal de Prensa se indica que se realizará este  jueves 29 de octubre. En esta oportunidad se llevará a cabo en Barrio La Loma a partir de las 8.30 horas, y en el predio del ex motel Kamao desde las 13.30.

En dicha actividad se efectuarán acciones territoriales preventivas por COVID-19 y se aprovechará la oportunidad para vacunar y trabajar sobre la problemática del dengue.

Además, de 8 a 16 horas se realizará una charla técnica en el NIDO de Santa Rita. Al equipo de Salud local lo acompañarán integrantes de Región Sanitaria IV y del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

En nuestro distrito ya se han efectuado estos operativos en el mes de setiembre en la localidad de Carabelas y hace unos quince días en algunas cuadras de la zona centro de la ciudad de Rojas.

Recordamos que el Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Territorio Argentino (DETeCTAr) es un programa oficial destinado a la búsqueda activa de personas febriles y el posterior testeo con la prueba de PCR (hisopado) en unidades móviles sanitarias para quienes cumplan con la definición de caso sospechoso.

Comentarios