Fútbol

El rojense Matías Tissera fue titular en el triunfo de Platense

Muy activo en el ataque.
Muy activo en el ataque.
Alegría tras derrotar a Atlanta.
Alegría tras derrotar a Atlanta.

El futbolista rojense Matías Tissera fue titular en Platense en el arranque del Torneo Transición del Nacional B por dos ascensos a Primera División.

Platense le ganó 2 a 0 a Atlanta en un partido disputado el sábado 28 de noviembre en el estadio bohemio.

Los goles llegaron en el segundo tiempo con Joaquín Susvielles de penal a los 10 minutos y de Alexis Messidoro, cuando se jugaba el sexto minuto de descuento.

En cuanto al rojense Matías Tissera, la crónica indica que tuvo una activa participación durante el primer tiempo en todas las jugadas de ataque, estando a punto de marcar en tres ocasiones. Luego con el marcador ya 1 a 0 en el segundo tiempo fue reemplazado a los 26 minutos por Messidoro, autor finalmente del segundo tanto cuando se jugaba el descuento.

Platense jugará la segunda fecha el próximo sábado 5 de diciembre de local frente al Deportivo Morón en horario a confirmar.

Detalles de Torneo

Su desarrollo: para el primer ascenso, en la etapa de clasificación se jugará en dos zonas, “A” y “B”, de ocho equipos cada una, compuestas ellas por aquellos clubes que ocuparon los puestos 1°, 2°, 3°, 4°, 5°, 6°, 7° y 8°, en cada una de las Zonas (“A” y “B"), de la Tabla de Posiciones del Torneo de Primera Nacional 2019/2020.

Zona A: 1° Atlanta 1°, 2° Estudiantes de Río Cuarto, 3° Estudiantes de Buenos Aires, 4° Temperley, 5° Deportivo Morón, 6° Ferro, 7° Platense y 8° Agropecuario-

Zona B: 1° San Martín (Tucumán), 2° Defensores de Belgrano, 3° Sarmiento, 4° Deportivo Riestra, 5° Tigre, 6° Atlético de Rafaela, 7° Gimnasia y Esgrima (Mendoza) y 8° Villa Dálmine.

“La disputa en cada una de estas Zonas se desarrollará todos contra todos, a una sola rueda de partidos, por puntos, comenzando todos los equipos con puntaje cero, conforme el sorteo a realizarse oportunamente”, indica el reglamento.

Aquellos clubes que se ubiquen en el primer puesto en cada una de las Zonas, disputarán una Final por el primer ascenso a Primera División.

El equipo que resulte perdedor de la Final pasará a disputar directamente las semifinales Etapa Eliminatoria, y los dos equipos que se ubiquen en el segundo puesto de cada una de las Zonas, jugarán la tercera Instancia Etapa Eliminatoria por el segundo ascenso a Primera División.

La fase del segundo ascenso a Primera, en su etapa clasificación se jugará en dos zonas, “A” y “B”, de ocho (8) equipos cada una, compuestas ellas por aquellos clubes que ocuparon los puestos del noveno al 16°.

ZONA “A”: 9° San Martín de San Juan), 10° Belgrano, 11° Alvarado, 12° Guillermo Brown (Puerto Madryn), 13° Independiente Rivadavia (Mendoza), 14° Barracas Central, 15° Mitre (Santiago del Estero) y 16° Nueva Chicago.

ZONA "B": 9° Instituto, 10° Brown (Adrogué), 11° Quilmes, 12° Chacarita, 13° Almagro, 14° All Boys, 15° Santamarina (Tandil) y 16° Gimnasia y Esgrima (Jujuy).

La disputa en cada una de estas Zonas se desarrollará todos contra todos, a una sola rueda de partidos, por puntos, comenzando todos los equipos con puntaje cero, conforme el sorteo a realizarse oportunamente.

Clasificarán a la Primera Instancia Etapa Eliminatoria aquellos clubes que ocupen el 1° y 2° puesto en cada una de las Zonas “A” y “B”.

Primera Instancia Etapa Eliminatoria: La disputarán los clubes que ocuparon el 1° y 2° puesto en cada una de las Zonas “A” y “B”, más los doce (12) equipos provenientes de la Fase 1er. Ascenso a Primera División, exceptuando a los clubes ubicados en el 2do. puesto en cada una de las Zonas y al perdedor de la Final de la mencionada Fase, totalizando 16 equipos que se enfrentarán a eliminación directa.

Se conformará una tabla del 1° al 16° de acuerdo a mejor ubicación comparada entre mismas posiciones de equipos, en primera instancia, de la Tabla Final de Posiciones de la Etapa Clasificación del 1er. Ascenso, y en segunda instancia de la Tabla Final de Posiciones de la Etapa Clasificación del 2do. Ascenso.

Comentarios