Conmoción nacional

Violencia de género: Tras el femicidio de Úrsula, crecen las consultas en otros distritos

Imágenes que llegaron a todos los medios nacionales.
Imágenes que llegaron a todos los medios nacionales.
“Recibimos llamados y se hicieron presentes muchos casos nuevos”, explicó Marina Peñalba desde Berisso.
“Recibimos llamados y se hicieron presentes muchos casos nuevos”, explicó Marina Peñalba desde Berisso.

Habiéndose puesto sobre la mesa una vez más la violencia hacia la mujer a raíz del lamentable y evitable femicidio de Úrsula Bahillo, la directora municipal de Género, Mujer y Diversidad de Berisso, Marina Peñalba, se refirió a esta problemática.

“Hoy estamos todos conmovidos por el enorme y creciente número de femicidios, situación que genera un dolor irreparable, por ello consideramos pertinente enfocarnos en la prevención”, explicó la funcionaria.

De todos modos, planteó que “no somos quienes tenemos la decisión última sino que algunos fiscales o jueces penales cuando reciben todo lo que se eleva no sólo no piden detenciones, sino que sueltan agresores. Entendemos que debemos pensar en una reforma judicial y seguir trabajando para un verdadero cambio cultural que deje atrás el patriarcado y el machismo, y podamos acabar con tanta violencia”.

Haciendo hincapié en los últimos episodios de trascendencia que pusieron en jaque a todo un país, tras el asesinato de Úrsula Bahillo en Rojas, Peñalba indicó que “los días posteriores la verdad aumentaron un montón las consultas, recibimos llamados y se hicieron presentes muchos casos nuevos”.

“De hecho estuvimos atendiendo más de uno de alto riesgo. La mujer se siente muchas veces muy desprotegida y temerosa de saber que su agresor no está detenido y la verdad es más que entendible”, cerró.

Comentarios