La mafia en estado puro

Escuchas comprometedoras en Junín: así “negocia” el sindicalista Saudan con sus dirigentes municipales

Pablo Petrecca y el gremialista Gabriel Saudan.
Pablo Petrecca y el gremialista Gabriel Saudan.

Como consecuencia de las acciones mafiosas y aprietes de conocimiento público llevada a cabo por el secretario general Gabriel Saudan junto a sus dirigentes del sindicato de los trabajadores municipales de Junín, salieron a la luz los arreglos y transas espurias para la recategorizaciones y ascensos de sus familiares que trabajan en la municipalidad.

En este entuerto que conlleva una situación de coyuntura, ya que estos dirigentes sindicales sin ningún reparo y descaradamente en el mes de marzo hicieron una puesta en escena que defendían a los trabajadores municipales sin distinción de que si estaban afiliados o no al gremio o de otro color gremial; se avecinaba la negociación paritaria del corriente año y las recategorizaciones para los empleados ante el ejecutivo local comandado por Pablo Petrecca de Juntos por el Cambio.

Con el tiempo saltó a la realidad que todo lo prometido en las luchas llevadas por Saudan y sus dirigentes, resultó ser una gran mentira para los trabajadores no sindicalizados ya que lo ayudaron para que los paros y medidas de fuerzas fueran contundente ante un intendente totalmente insensible de sus empleados y sus miserias. Su sueldo es de 250.000 pesos más viáticos contra el sueldo de un trabador municipal que ronda en los 12.000 pesos, unas 20 veces más.

Los trabajadores están que trinan de bronca y se sienten muy traicionados por este sindicato de trabajadores municipales ya que solo ascendieron y recategorizaron a los más allegados al gremio con familiares incluidos. Las bases de los empleados están en una ebullición y a punto de explotar por las acciones espurias y mafiosas contra el otro gremio municipal U.S.E.M.J, conducido por Ángel Gabriel Wasniovsky quien sacó un comunicado con términos muy duros contra el dirigente Gabriel Saudan.

Fuertes escuchas

En otro orden de cosas, este medio tuvo acceso en exclusiva a escuchas telefónicas muy comprometedoras que deja al descubierto las prácticas mafiosas del sindicalista Saudan y sus delegados del gremio.

En uno de los audios, Saudan habla con un tal Fernando en los siguientes términos: “Hola Fernando como andas? Si salieron ciento y pico de categorías para parte de montículos, chicos de tareas varias y del Concejo Deliberante y algunos casos más y van a salir más recategorías y no entiendo cuál es estas ganas que tiene de tirar mierda este tipo”.

La segunda escucha se siente hablar a una delegada del sindicato de trabajadores municipales de nombre Laura con un empleado municipal no sindicalizado: “Escucha vos flaco te respondo a vos porque lo dijiste y va para todos la reunión del viernes es extraoficial es a la 8 de la noche con Saudan y Camilo en el palacio municipal si la sabíamos los delegados del gremio de Saudan si sabíamos no porque la tienen que saber todo el mundo cuando no son afiliado partiendo de la base si de un afilado esta genial si no tienen que reclamar al ejecutivo como corresponde, supimos desde el lunes todos nos juntamos todos nosotros nos contaron los mismo que Camilo contó en Rivadavia 80 bueh, lo que le propusieron una mejora y la que hoy a la mañana se reunieron si nos reunimos los delegados en asambleas en el gremio a la mañana y por eso Saudan no comunica nada porque primero quería que todos los delegados estemos de acuerdo en lo que va a proponer”.

La tercera escucha se siente la respuesta del trabajador no sindicalizado a la delegada de nombre Laura: “Ahora depende del reclamo si somos afiliados o no Lau cómo es. Como es esto no estábamos reclamando todos juntos, no vamos todos para el mismo lado, ahora en más el reclamos es solamente delos que están afiliados al nefasto gremio del delincuente de Saudan perfecto esta bueno saberlo antes de usarnos porque nos usaron entonces por qué nosotros no estamos adheridos pero nos usaron para que no abriéramos las cajas de recaudación para que el paro tuvieran más repercusión esta bueno ahora saberlo de entrada por que lamentablemente estos tipos están hablando por todos nosotros porque nosotros le damos el poder para que hablan no digo yo digo todos, pero esta bárbaro ya entendí ósea cuando conviene somos todos juntos y cuando no dependen solos los del sindicato”.

El comunicado duro del otro gremio

“De acuerdo a los trascendidos periodísticos, donde expresan maniobras antisindicales entre el sindicato de trabajadores municipales de Junín y el representante del ejecutivo municipal, desde USEMJ repudiamos todo tipo de maniobra que afecte la representación y los derechos de los empleados y empleadas municipales de Junín”.

“Ya hemos manifestado nuestra preocupación, cuando el pasado 21 de septiembre Gabriel Saudan junto con el señor intendente municipal Pablo Petrecca manifestaron que las cuentas municipales estaban en rojo y entonces no podían otorgar aumento de sueldo, y “arreglaron” por un mezquino Bono único de 12 mil dividido en 3 pagos mensuales. Así mismo también “acordaron” la recategorización a empleados allegados al secretariado del sindicato STMJ”.

“Este gremio, en lugar de hacer campañas de desafiliación, debería preguntarse “por qué se le desafiliaron casi 200 compañeros y compañeras municipales en los últimos 12 meses”. Debería preocuparse por qué los empleados y empleadas municipales de Junín fueron los únicos que cerraron paritarias 2020 con 0 (cero) por ciento de aumento. Debería preguntarse... por qué sus primeras líneas ya no confían en su secretario general. Debería preguntarse por qué ya no tiene el respaldo y acompañamiento de los compañeros y compañeras municipales de Junín”.

“También es oportuno recordar, que hay compañeros y compañeras del municipio que están esperando hace más de 10 años las recategorizaciones y que ese sindicato haya acordado para su propio beneficio en perjuicio y detrimento del resto de los y las municipales es francamente imperdonable. Nosotros jamás hicimos campaña de desafiliación, usted, señor Saudan, se la hace solo. Después no se queje”, finalizó el escrito.

Comentarios