Elecciones 2021

El sábado vence el plazo para presentar listas

Los partidos y frentes que se presentarán a la compulsa ya están inscriptos, dado que ese plazo culminó el pasado jueves 14
Los partidos y frentes que se presentarán a la compulsa ya están inscriptos, dado que ese plazo culminó el pasado jueves 14

A una semana, exactamente, de conocer quiénes serán las mujeres y hombres que integrarán las listas de precandidaturas, los espacios políticos afinan sus lápices para plasmar en las planillas a sus representantes.

El sábado 24 de julio vence el plazo de inscripción para las elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias que se celebrarán el domingo 12 de septiembre. En el distrito de Rojas se elegirán 7 concejales y 3 consejeros escolares; a nivel provincial se elegirán 11 diputados por la Segunda Sección Electoral y a nivel nacional un total de 35 diputados que ingresarán a la Cámara Baja por la provincia de Buenos Aires.

Los partidos y frentes que se presentarán a la compulsa ya están inscriptos, dado que ese plazo culminó el pasado jueves 14. Ahora hay cuenta regresiva para la presentación de las listas. No obstante resta saber cuántas listas habilitarán en nuestro distrito los partidos y, finalmente, cuántas estarán disponibles en el cuarto oscuro.

De eso se desprenderán las internas en el Frente de Todos y el Juntos por el Cambio, las fuerzas con más posibilidades de obtener bancas para el Concejo Deliberante, salvo que irrumpa en el escenario una propuesta que rompa con ese ‘bifrentismo’ que vienen disputando los comicios desde hace unas 3 elecciones.
Juntos por el Cambio y el Frente de Todos ya están en carrera. Resta saber qué ocurrirá con la ‘tercera vía’ que encarnan el Partido Socialista y el Randazzismo, aunque todavía no apareció nadie en la palestra.

Comentarios