¿Hubo relajamiento?

Covid: Rojas vuelve a tener contagiados

El Hospital local.
El Hospital local.

Desde hace unos días se tomó la decisión de informar acerca de la situación epidemiológica y la evolución sanitaria del distrito de forma semanal, algo que no se ha replicado en distritos vecinos, continuando con la información día a día.

La pandemia no se ha superado aún y todavía exige del sumo cuidado entre convecinos, de utilizar los protocolos sanitarios para evitar la propagación del virus.

El punto de esta columna es que no se entiende el por qué de cortar con la información diaria, dado que esa es una de aristas que el ciudadano toma respecto de la situación en que se encuentra Rojas, sanitariamente hablando.

Hay varios factores que determinan la realidad con respecto al Covid, como así también respecto de otras patologías. Informar semanalmente, ¿habría hecho que la gente se relaje y por eso aparecieron nuevos casos?

Es un interrogante que las autoridades debieran tener en cuenta al momento de dar a publicidad el estado de infectados, personas aisladas, fallecidas y todo tipo de datos que conciernen a esta pandemia.

Es solamente una observación de una decisión que podría revertirse sin ningún tipo de problemas, dado que distritos vecinos no han tomado la misma postura.

Comentarios