Seguridad

Pergamino lanza el programa "Ojos en Alerta"

En marcha.
En marcha.

Ojos en Alerta es un programa que anunció la Municipalidad de Pergamino, que busca incrementar la participación ciudadana en la prevención del delito y el cual ya cuenta con más de 700 vecinos que lo están utilizando, según informó.

"Consiste en un contacto de WhatsApp al cual cada vecino puede dar aviso de cualquier acto sospechoso, accidente o hecho delictivo en tiempo real ya sea a través de un mensaje, audios, fotos, videos de lo que le está sucediendo a él o a cualquier otra persona en la calle o incluso mandar su propia ubicación, cumpliendo en este caso la función de botón antipánico", precisó el Municipio.

Las alertas se reciben en el Centro de Monitoreo de la Agencia Municipal de Seguridad durante las 24 horas, donde un equipo de operadores del programa desarrolla su trabajo de manera coordinada con los operadores de Patrulla Urbana, Policía, Defensa Civil, SAME, Bomberos y operadores de cámaras. "Así, damos respuesta inmediata a las alertas y denuncias", completaron desde la comuna de la vecina ciudad.

Comentarios