Situación sanitaria

Covid: El reporte diario de casos sería bienvenido

El Hospital local.
El Hospital local.

Hace unos días, tras el anuncio de la vuelta de los reportes sanitarios de Covid en períodos semanales, resultó sorpresiva la aparición de nuevos casos de personas contagiadas y la pregunta que rondaba fue ‘si hubo relajación’ tanto en la forma de informar y en los cuidados de la gente.

No se está diciendo que una cosa fue causa de la otra, si no que al no haber una fuente de información fidedigna de manera diaria, como se vino dando durante los tiempos álgidos de la pandemia, hace que la comunidad no sepa qué es lo que sucede.

Lo que se intenta graficar, desde esta columna, es que con los datos se puede tomar decisiones y cambiar hábitos respecto del comportamiento en cuanto a la situación epidemiológica del distrito.

Volver a esa metodología, creemos, ayudaría a mitigar la circulación del virus y a tener en cuenta los cuidados, dado que nos hemos relajado como sociedad al ver la baja de casos positivos hasta el punto de no tener más internados en terapia intensiva ni reportes sospechosos, como así también la desaparición momentánea de casos positivos de Covid. Es sólo una observación que podría tomarse en cuenta.

Comentarios