Alboroto en la feligresía local

Se va el cura Gustavo: Bouvier le dedicó un mensaje

Gustavo Albrecht.
Gustavo Albrecht.

El intendente Román Bouvier se refirió a la salida del sacerdote Gustavo Albrecht de la parroquia San Francisco de Asís tras unas diferencias con parroquianos.

"Escribo esto como ciudadano, no como político. Sé que la religión y el estado deben ir por carriles independientes. Pero cuando escuché que el padre Gustavo se iría de nuestra ciudad hubo algo que me hizo pensar que esta publicación era necesaria", introdujo el jefe comunal.

Y recalcó: "quiero dejar constancia de mi absoluto y total apoyo al padre Gustavo, a su obra incansable, a su constante apoyo a todos los que hemos acudido en momentos de dolor a buscar un poco de consuelo. La fe es motor individual pero es un hecho colectivo cuando podemos de verdad accionar en coherencia con sus enseñanzas".

"Y siento que Gustavo es el claro ejemplo de esto. Ha regalado su alegría en cada rincón de nuestro distrito, haciéndonos comprender que la fe hace nido en los corazones más sencillos. Nos hizo pensar con sus palabras, sus reflexiones siempre dadas desde un lugar muy humano", anexó.

"Lejos de los acartonados discursos y cerca de las propias vivencias en las que siempre se mostró como un hombre con aciertos y errores... como todos nosotros: perfectible", prosiguió el alcalde.

Acto seguido, enfatizó: "aolamente quiero pedir a quien fuera que tenga responsabilidad en esta decisión que lo reflexione. Y si esta decisión es propia del padre y se debe a algún sufrimiento que otros hayan causado que también reflexione, y ponga el acento en todos los corazones que ha transformado y hoy piden por que se quede".

"Que Dios le dé templanza, luz y amor para su vida siempre...y Gracias por todos los aquellos a quienes nos ha dado una nueva mirada de la  religión y de la fe", cerró.

Comentarios