Concejo Deliberante

Osmar Vivero propuso crear registro de autos y motos antiguas

Osmar Vivero, edil del PRO.
Osmar Vivero, edil del PRO.

El concejal del PRO en Juntos por el Cambio, Osmar Vivero, explicó en qué consiste la creación del Registro Municipal de Vehículos y Motos Antiguos, Clásicos, Hot Rod y otros. Fue en una sesión celebrada hacia finales del año pasado y está en el umbral de su concreción.

Vivero dijo en aquella oportunidad que “esto va a ser nuestro patrimonio local; todo vehículo registrado por sus características de antecedentes históricos y/o deportivos, constituyendo una pieza de valor universal y permanente, y un testimonio del desarrollo tecnológico, podrá ser objeto del permiso especial de circulación en el partido de Rojas”.

“La circulación será gratuita y sólo se autorizará el desplazamiento por la vía pública al solo efecto de posibilitar su mantenimiento, conservación y presentación en los encuentros/reuniones y exhibiciones, quedando expresamente prohibido ser usado como medio de transporte o de trabajo”, agregó.

El edil oficialista añadió en la defensa de su proyecto que “cada propietario del vehículo debe presentar sus datos personales, los datos del vehículo como el número de chasis, el motor, las transferencias sucesivas de modo que el patrimonio siga quedando en Rojas”.

Además, sostuvo que “la idea es que lleve el escudo y el nombre de la Municipalidad de Rojas, el logo identificatorio, el número de ordenanza y un número único y correlativo conforme a la inscripción en nuestro registro municipal de vehículos”.

Comentarios