Investigación judicial

Declara el sospechoso de abusar de una menor a la salida de un boliche en Junín

La joven se subió al auto del relacionista público que se hizo pasar por un taxista.
La joven se subió al auto del relacionista público que se hizo pasar por un taxista.

Una denuncia de violación y la aprehensión de un joven de 25 años mantienen en vilo a la ciudad. Según informó el Semanario de Junín, el hecho ocurrió este domingo a la madrugada, cuando una joven de 16 años fue engañada a la salida de un boliche bailable y luego brutalmente golpeada y abusada sexualmente en un descampado de calle Chile, a 500 metros de la ruta nacional 188.

La fiscal del caso, doctora Fernanda Sánchez, titular de la UFIJ Nº 6, especializada en violencia de género, ordenó la inmediata aprehensión de un joven apodado 'Tato', relacionista público que trabaja en el boliche Brook, señalado por la víctima como autor del aberrante hecho.

El sospechoso quedó alojado en una dependencia policial de General Pinto a la espera de brindar declaración indagatoria ante la justicia, acción prevista para este lunes a las 8 de la mañana.

El domingo, en horas de la tarde, la fiscal le tomó declaración testimonial a la menor en la Clínica La Pequeña Familia. La funcionaria judicial fue acompañada por el juez José Lucchini, titular del Juzgado de Garantías Nº 1 de Junín, quien prefirió seguir de cerca la diligencia “para no perderse ningún detalle”, según confió a Semanario una fuente cercana a la causa.

En rigor, la fiscal agotará todo el tiempo previsto por la ley y recién el martes, si logra reunir todas las pruebas necesarias, elevaría el pedido de detención del sospechoso.

Por estas horas, las pesquisas tiene como base fundamental la verificación de imágenes de video grabadas por cámaras de seguridad tanto del Centro de Monitoreo municipal como de empresas y particulares.

El vehículo en el que presuntamente se habría producido el acto violento contra la menor ya habría sido secuestrado y estaría siendo peritado. La policía trabajó en el boliche bailable donde estuvo la víctima y también realizó peritajes en el lugar del hecho.

Según el relato de la víctima, todo comenzó cuando salió del local bailable Brook, ubicado en Benito de Miguel 667, y se subió a un vehículo color blanco que conducía el RRPP, quien se habría hecho pasar por un taxista. Una vez en el auto, el joven intentó ganarse la confianza de la víctima diciéndole que se quedara tranquila que él la iba a llevar hasta su casa.

Cuando la joven se dio cuenta que se alejaban del casco urbano, pidió explicaciones al conductor, quien comenzó a manosearla. Con la “presa” en su poder, el conductor condujo hasta un descampado de calle Chile, a 500 metros de la ruta nacional 188, donde ejecutó su macabro plan.

Comentarios