Diego Trillo y Alessandro

Inconvenientes en estación elevadora de líquidos cloacales

Una compleja labor.
Una compleja labor.

Desde el Municipio explican a los vecinos las causas de los inconvenientes y los trabajos que se realizaran para solucionarlos.

En los próximos días se comenzará con la construcción de una cámara de enlace intermedia que ayudará a optimizar la marcha de las nuevas bombas que mueven un mayor caudal que las anteriores, para dar una solución a los actuales problemas.

Como ya se informara oportunamente, el funcionamiento de las nuevas instalaciones está generando algunas perdidas de líquidos cloacales sobre la calzada que motivo reclamos de los vecinos de esa zona.

Ante esta situación el secretario municipal de Obras y Servicios Públicos, Daniel Pedro Boyeras y el asesor técnico de Obras Sanitarias Daniel Sartori se reunieron con algunos de estos ciudadanos el pasado viernes para explicarles los motivos de los derrames y que se está haciendo para solucionarlos.

En ese sentido, Boyeras aclaró que la puesta en marcha de las nuevas bombas arrojan un caudal que la colectora y la cámara que lo reciben no tienen el suficiente volumen para los picos de caudal por resultar una cámara pequeña.

La solución es la construcción de una cámara de enlace intermedia con mayor volumen para que por gravedad y con una cañería de más diámetro descargue a la cámara de inicio de la colectora.

Previamente a que un contratista municipal comience con esta obra, se están llevando adelante tareas para cegar la vieja estación cloacal que colapsara inesperadamente a comienzos del 2018. Una vez que hagan esto y se recuperen elementos que están sepultados y aún son útiles para seguir funcionando en las nuevas instalaciones, procederán al relleno con tierra de todo ese sector.

Como los mismos funcionarios municipales ya manifestaran en reiteradas ocasiones, la puesta a pleno y óptimo funcionamiento de esta nueva estación elevadora de líquidos cloacales es muy compleja y todo lo que se haga se lo debe hacer con sumo cuidado para no provocar un colapso que afectaría a numerosos vecinos de Barrio Progreso y La Loma.

Comentarios