¡A clases!

Los chicos del Programa "Envión" entregaron 150 mochilas escolares

Inclusión.
Inclusión.

Entre varias iniciativas solidarias que llevan adelante, durante el mes de febrero se destacó la que dieron en llamar “Mochila solidaria” buscando armar mochilas para que todos los niños puedan concurrir a la escuela con los elementos básicos e indispensables para aprender y disfrutar de ese aprendizaje.

Estuvieron recibiendo donaciones de la comunidad de todo tipo de útiles escolares ya sean usados o nuevos, entre ellos gomas, lápices, cuadernos, carpetas, cartucheras, crayones, temperas, plasticolas, reglas, mochilas, repuestos de hojas, y demás materiales con los cuales armaron estas “Mochilas Solidarias”.

Y hacia fines de esta semana comenzaron a entregarlas en los establecimientos educativos, llegando a unos 150 chicos que las recibieron con felicidad.

Desde las redes sociales los integrantes del Programa “Envión” agradecen a la comunidad por las donaciones recibidas informando que han sido entregadas todas.

En nuestra ciudad la implementación del mismo se cumple dentro del área municipal de Promoción Social que conduce Nora Calderone y contempla a los chicos desde los 12 a los 21 años que se encuentren en situación de vulnerabilidad social, buscando con estas actividades y diversas estrategias darles contención, acompañamiento, capacitación, educación y recreación en pos de recomponer y fortalecer su autoestima, conocer sus propias virtudes y darse cuenta que pueden.

El actual equipo de trabajo técnico, educativo, de talleres y de asistencia social lo conforman Julieta Puerta, Lorena Córdoba, Micaela Carretero y Tatiana Samaniego.

Comentarios