“Picadas” a la orden del día

Accidentes de motos: Miguel Núñez trabaja en un plan de conciencia ciudadana

El secretario de Seguridad.
El secretario de Seguridad.

A raíz del siniestro sucedido este último sábado, en las reiteradas “picadas” de la Ruta 45, donde resultó herido de gravedad un menor de 13 años, el secretario de Seguridad del Municipio, el abogado Miguel Núñez, se refirió a esta problemática, en declaraciones radiales, desde el lugar que ocupa en la función pública y sin eludir la responsabilidad que la cabe al Estado en todos sus estamentos.

No obstante ello, estima que la cuestión nos compete a todos como sociedad, coincidiendo aquí con el razonamiento sensato que manifiestan una gran cantidad vecinos.

Para comenzar a visibilizar una solución, todos debemos tener claro que se debe cumplir con las normas de tránsito, conduciendo vehículos con su documentación en regla. Si esta primera premisa se deja de lado, no será posible avanzar con ninguna planificación.

Según las estadísticas que maneja el secretario, se registran de 2 a 5 accidentes semanales con motocicletas involucradas en nuestra ciudad, implicando más allá de las consecuencias físicas que sufren sus protagonistas, un esfuerzo presupuestario importante en las finanzas de la salud pública, por lo cual termina afectando a toda la ciudadanía que aporta al Estado con el pago de sus impuestos.

Para finalizar, anticipó que se encuentra por estos días desarrollando un plan integral de seguridad vial, donde,  sin dejar de lado la tarea preventiva y de control que debe hacer el Estado con el apoyo de la tecnología existente hoy en día;  se buscara como parte sustancial, la creación de la denominada “conciencia ciudadana”, buscando que todos nos involucremos como miembros de la comunidad, solicitando la colaboración para esto a las instituciones educativas principalmente, como así también a las demás organizaciones intermedias de nuestra ciudad.

Comentarios