Emergencia sanitaria

Bayer concretó una donación de casi 10 millones de pesos al Hospital Municipal

Valioso aporte.
Valioso aporte.

Con la presencia del intendente Claudio Rossi, autoridades, profesionales de la salud y trabajadores del Unzué, se llevó adelante un acto este martes 12 de mayo por la tarde en el patio del Hospital.

Allí recibieron a Matías Marcantonio y a Rafael Losada, representantes de la empresa Bayer, cuyas instalaciones en nuestra ciudad son las más importantes de toda esta región de Sudamérica.

Cabe destacar la presencia del concejal del Frente de Todos Miguel “Memo” Quintana, como único representante del Concejo Deliberante local.

El monto total de la donación será de 9,8 millones de pesos que se desembolsarán en tres etapas de acuerdo a los comprobantes de las adquisiciones y gastos que vaya ejecutando el Municipio.

En un primer tramo se comprará un nuevo equipo de rayos, en un segundo se incorporaran diez bombas de infusión destinadas al área de terapia intensiva y en un tercero se completarán obras de reacondicionamiento edilicio en diversos puntos del Hospital.

El secretario de Salud, Mario Raposo, destacó la adquisición previa por parte del Municipio de un digitalizador, una pieza clave para garantizar el óptimo funcionamiento del nuevo equipo de rayos y las bombas de infusión que se adquirirán con esta donación.

Con el objetivo de contribuir en esta batalla contra la pandemia del COVID-19 la empresa adelantó que viene gestionando estos fondos con ONG de reconocida trayectoria, capacidad y transparencia que sean de utilidad para equipar a los Hospitales de la provincia ubicados aquí en Rojas, Pergamino, Las Heras y Zarate, ciudades donde Bayer posee sus plantas.

El monto total rondará los 25 millones de pesos.

Cabe agregar que en nuestro Hospital ya ha entregado en calidad de préstamo tráilers y containers destinados a la infraestructura que se está armando en al patio para que los profesionales que participen en la atención de los eventuales casos positivos de coronavirus tengan un espacio donde cambiarse, higienizarse, alimentarse y descansar.

Comentarios