Se realizaron cuatro allanamientos

Desarticularon red de pedofilia que operaba en Junín

Los investigadores secuestraron quince celulares, una notebook, dos CPU, dos tablets, tres pendrives, tres tarjetas SIM y un revólver calibre 38.
Los investigadores secuestraron quince celulares, una notebook, dos CPU, dos tablets, tres pendrives, tres tarjetas SIM y un revólver calibre 38.

La Policía Federal -Delegación Junín Delitos Federales y Complejos- desbarató este jueves una red que traficaba imágenes de pornografía infantil a través de Internet.

En cuatro allanamientos realizados en la ciudad, los investigadores secuestraron quince celulares, una notebook, dos CPU, dos tablets, tres pendrives, tres tarjetas SIM y un revólver calibre 38 con municiones, en el marco de causas en las que se investiga la recepción y difusión de imágenes que involucra a menores de edad. 

Según publicó el portal El Semanario de Junín, las pesquisas se iniciaron con denuncias efectuadas por la ONG NCMEC (National Center For Missing Exploited Children), con sede en Estados Unidos. 

Tomaron intervención la Ayudantía Fiscal especializada en Trata de Personas y Delitos Conexos y Ciberpedofilia de Junín, a cargo de Agustina Roldán Capponi, y la UFIJ  8, con intervención del fiscal Esteban Pedernera. 

Con las pruebas recolectadas en la investigación, los fiscales solicitaron a los Juzgados de Garantías  1, 2, 3 y al Juzgado de Garantías del Joven, del Departamento Judicial de Junín, las correspondientes ordenes de allanamientos. 

Cabe mencionar que la fiscal Capponi encabezó los operativos, que contaron con la colaboración de personal del área de Tecnología y Gestión para la Investigación del Departamento Judicial de Junín.

Comentarios