Este miércoles

Detienen al sujeto que habría protagonizado varios ilícitos en los últimos días

Efectivo accionar policial.
Efectivo accionar policial.

Se trata del individuo cuyas iniciales serían M. P. y que estaría involucrado en varias denuncias en curso y en actuaciones iniciadas de oficio, entre ellas la del resonante caso en el local gastronómico “Las Brasas”, acontecido el jueves 26 de julio, que la justicia caratuló como estafa y la víctima acusa como robo.

Fue aprehendido por efectivos de la Policía Comunal en la tarde del miércoles 1 de agosto, en virtud de los datos aportados por una nueva víctima. La detención se concretó en Barrio Progreso, en las inmediaciones de las calles Azara y Mansilla.

Lo insólito de este último ilícito, es que el damnificado sería un conocido suyo, a quien visitó en su domicilio en la noche del martes, donde, valiéndose de esa confianza, se presupone que introdujo un somnífero en las bebidas que compartieron, para una vez que este hizo efecto, sustraer varios elementos de la propiedad, entre ellos un TV de 50 pulgadas y un teléfono celular.

Mientras se sustancia la causa por robo y se investigan los demás hechos, esta persona permanece detenida en la sede de la Policía Comunal a disposición de la UFIyJ Nº 8 a cargo del doctor Esteban Pedernera del Departamento Judicial Junín.

Para cerrar la información, reproducimos el parte oficial de las autoridades policiales:

“Esclarecimiento- Hecho robo- Un aprehendido: En el día de la fecha, denuncio en esta Seccional Policial, un ciudadano, domiciliado en B° Progreso, dando cuenta que en la noche de ayer, se había hecho presente en su domicilio, una persona de sexo masculino a quien el denunciante conoce desde hace años, con quien compartió unas bebidas durante la noche, siendo así, que luego de ello el denunciante se quedó dormido.- En el día de la fecha, y al despertarse, ello alrededor de las 10 horas, constato que su amigo ya no estaba más, y que le faltaba un televisor de 50” y su teléfono celular marca LG, observando además que el cable canal se hallaba cortado y en el suelo, restos de plásticos pertenecientes a su televisor.- Así las cosas, es que personal de esta Seccional Policial, y con los datos aportados por el denunciante, en inmediaciones de calles Azara y Mansilla, procedió a la interceptación de esta persona, a quien se le secuestro en su poder un teléfono celular marca LG, el cual posteriormente fue reconocido por el denunciante como el que le fuera sustraído.- Producto del procedimiento llevado a cabo, esta personal quedado alojado en esta Seccional Policial a disposición de la UFIyJ N° 8 a cargo del Dr. Esteban Pedernera del Departamento Judicial Junín.- Asimismo se están investigando otros hechos denunciados o iniciados de oficio, a los fines de determinar si este sujeto guardaría relación con los mismos”.

Comentarios