Emotivo acto

El Hogar de Ancianos recibió donación de uniformes de las alumnas del curso "Aprender Más"

Pilcha nueva.
Pilcha nueva.

Solidaridad, educación, capacitación, esfuerzo, trabajo, constancia, esperanza, respeto, bien común, convivencia, compromiso, inclusión, y seguramente algunas otras palabras que se nos escapan al momento de escribir esta líneas, son las que podrían describir el acto que se desarrolló en la mañana de este martes 27 de noviembre en las instalaciones del Hogar “San Francisco de Asís”.

Hasta allí se llegaron las alumnas del curso de confección de ropa de trabajo del programa “Aprender Más”” para entregar uniformes completos para su personal, que ellas mismas elaboraron.

Concurrieron acompañadas por su profesora, Cristina Cabeza, y fueron recibidas por la administradora de la institución, Romina González Cotugno junto al secretario de Salud Municipal, Mario Raposo.

Recordemos que este programa “Aprender Más” surgió el año pasado como un acuerdo estratégico entre el Municipio, la Fundación Oficios y Bayer-Monsanto, con el objetivo de promover la inserción en la sociedad a través del aprendizaje de oficios de personas que conforman sectores de mayor vulnerabilidad quizás por no haber tenido la oportunidad de completar sus estudios.

El único requisito que se debe cumplir para acceder a esta posibilidad, es ser mayor de 18 años.

Los cursos son gratuitos y, los oficios cuya enseñanza se está ofreciendo en base a lo que estas entidades han establecido como de mayor demanda en nuestra ciudad son; electricidad e instalaciones domiciliarias, plomería e instalaciones sanitarias, costura y computación.

En estos dos años de ejecución del programa, ya ha finalizado su formación más de 300 rojenses.

Comentarios