Millonaria inversión

El Municipio informó que en breve comenzará la repavimentación de las Rutas 30 y 31

Las obras en la Ruta 30 fueron licitadas a fines de agosto del año pasado por la Dirección de Vialidad de la Provincia y el Municipio confirmó su pronto comienzo.  

Los trabajos contemplan las obras de repavimentación de la Ruta 30 entre los partidos de Chacabuco y Rojas. Las mismas tienen como objetivo mejorar sus condiciones y busca dar una respuesta al reclamo de los usuarios que la transitan a diario. Estas tareas abarcaran la reconstrucción y ensanche total del tramo (entre Ruta Provincial 191 y Ruta Nacional 188), arreglos en las intersecciones (calzada e iluminación), obras hidráulicas, como así también la señalización horizontal y vertical. 

Todo esto demandará una inversión de más de 315 millones de pesos y el periodo de ejecución es de 540 días desde el comienzo de la obra.

En cuanto a la Ruta 31, la Dirección de  Vialidad de la Provincia la incluyó, el 30 de mayo del año pasado en una licitación de obras viales para rehabilitar y conservar más de 30 rutas provinciales, interviniendo casi 1200 kilómetros de corredores.

Los trabajos de rehabilitación y conservación de calzada incluyen fresado de la carpeta asfáltica existente, riego de liga, bacheos superficial y profundo. Estas obras viales se dividieron en varias licitaciones públicas según los Departamentos Zonales de la Dirección de Vialidad.

Y la correspondiente a la Ruta 31, estaría comenzando la semana entrante y, comprenderá la repavimentación parcial de los sectores más afectados entre las rutas nacionales 8 y 188. La descripción general técnica contempla la ejecución de tareas de rehabilitación y conservación de la calzada mediante un fresado de carpeta asfáltica existente en un espesor de 0.06 m. Riego de Liga con E.B.1 a razón de 0.6 lts/m2, en la superficie fresada tanto para bacheo superficial como para bacheo profundo.

El plazo de ejecución será de 180 días contados a partir de la fecha de firma de acta de replanteo, desde la cual se deberá dar inicio a la totalidad de los trabajos y cumplido el mismo se realizará la recepción provisoria.

Comentarios