"Tatán Tatán"

El reconocido periodista deportivo Walter Nelson presentó su libro en nuestra ciudad

Reconocido por sus relatos de fútbol y boxeo.
Reconocido por sus relatos de fútbol y boxeo.

La cita fue el pasado viernes 20 de diciembre a las 19.30 horas en el CCES.

Ante un numeroso auditorio, conformado por rojenses apasionados por el deporte, Walter Nelson realizó la presentación de su libro “Tatán Tatán” – Mis tres pasiones: Fútbol – Boxeo y Periodismo-

El título del libro es una marca registrada de sus relatos, el “Tatán Tatán refiere a la posibilidad latente de gritar un gol. Otras de sus frases populares en las innumerables transmisiones son “¿lo digo o no lo digo?”, para referenciar si el partido ya estaba definido. O “ver para creer” y “por esto no fue gol”.

Luego de la presentación que hiciera primeramente el anfitrión del lugar, el director municipal de Cultura, Alejandro Elcoro y luego el periodista y relator deportivo local, Damián Clavijo, Walter Nelson se refirió a los pormenores de la historia de cómo llegó a escribir el libro, para después entregarse al público asistente que estaba ávido de escuchar sus vivencias.

La inminencia del comienzo de la Fiesta de Deporte de Rojas que arrancaba a las 20.30 fue el límite de la charla que mantuvo realmente atento y cautivado a todos los concurrentes, lamentando que no se haya podido extender por más tiempo.

Firmó innumerables ejemplares de su libro, recordó sus relatos en el Club Sportivo, su paso con el Pato Fillol y el Pipa (padre) Jorge Higuain en el año 2012 para colaborar en un evento para la construcción de la nueva guardia del Hospital Municipal, una visita con Monzón como entrenador en él rincón, las recorridas por toda la región cuando comenzaba su carrera como relator en Chacabuco, su eterno agradecimiento al gran relator de boxeo, Osvaldo Cafarelli y al periodista Horacio García Blanco (sus maestros), entre decenas de anécdotas de sus experiencias por todos los campeonatos mundiales relatados y las grandes peleas de boxeo que cubrió.

Cabe destacar que los integrantes del Gimnasio Hermanos Molina (Lucas y su papá) le entregaron un presente, al igual que el Municipio en el transcurso de la referida Fiesta del Deporte.

Para finalizar hay que resaltar la gestión de Damián Clavijo, gestor de la presentación, quien mantiene con Nelson una relación de amistad personal desde hace varios años.

Comentarios