Amores Perros

Graves acusaciones al Municipio por su maltrato a los animales

Esta agrupación denuncia una vez más la situación, en este caso muy grave e inaceptable que se genera en el Refugio Municipal.

Como ya anticipamos hace dos meses cuando se viralizó el video de empleados municipales llevando a cabo una despiadada y brutal cacería de perros que duermen en la calle; con un intendente que se lava las manos y un encargado del área que pretende responsabilizar únicamente a los vecinos que abandonan sus mascotas; vamos camino a incrementar el maltrato oficial de los animales.

Es hora de ejercer el poder que tiene el Estado, en este caso municipal, y realizar acciones preventivas, como una obligatoria y masiva castración, fomentar la adopción con beneficios en el pago de tasas municipales, realizar tareas de identificación de quien abandona y poder hacer efectivo un castigo para esa persona ya sea con dinero o alguna tarea comunitaria.

Y por último, habiendo llegado este gobierno al récord de la cantidad de agentes municipales. Derivar más empleados hacia el refugio municipal, capacitando a los mismos para que cuiden y protejan a esos preciados huéspedes, hasta tanto encontrar un hogar donde ellos puedan entregar todo su amor incondicional de verdadero mejor amigo del hombre.

Comentarios