Inundaciones

Rossi anunció la construcción de un terraplén para proteger a Santa Teresa

En la mañana de este jueves, en una conferencia de prensa en el Municipio, acompañado de las áreas de Promoción Social y Defensa Civil,  el intendente Claudio Rossi  brindó explicaciones sobre cómo se están preparando estas reparticiones municipales para afrontar las posibles complicaciones que ocasionaran las lluvias anunciadas para estos días.

Y también anunció que están avanzadas las gestiones para concretar la construcción de un terraplén que arrancaría en la zona de Barrio Santa Teresa en la intersección de las calles Dorrego y Betzebe y llegaría hasta la zona de la Planta Depuradora. Explicó que están en conversaciones con el dueño de las tierras por donde pasaría esta barrera.

Se trata de una solución que es una de las más utilizadas para enfrentar estos fenómenos, y requiere de una precisión casi perfecta en su construcción y mantenimiento posterior para que no se convierta en una bomba de tiempo.  Asimismo hay cuestiones legales que hay que dejar bien resueltas.

Como bien explicó el intendente, en nuestro caso el agua no invade en forma violenta los territorios por donde va avanzando, entonces eso haría que el terraplén a construir no requiera una técnica más sofisticada y precisa para aguantar el embate continuo  de la masa líquida. Sería cuestión de compactar bien la tierra y hacer una buena forestación que naturalmente la vaya fortaleciendo.

Esta alternativa ya se las había propuesto a algunos vecinos en ocasión de una reunión hace unos meses, y ahora ya se trata de una gestión más seria y encaminada  de las que los pondrá al tanto en una próxima charla que mantendrán este sábado 20 por la mañana.

Mientras tanto Defensa Civil y Promoción Social están atentas para lograr, de ser necesario, realizar una evacuación antes que el agua ingrese en las viviendas y salvaguardar  los bienes materiales que se pueda, pero sobre todo la vida humana que es lo más importante.

Comentarios