Impactante cifra

La Provincia incineró la marihuana secuestrada en Rojas en noviembre del 2017

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo.
El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo.
Recordado operativo.
Recordado operativo.

El pasado miércoles 11 de abril, el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, encabezó la quema de 1700 kilos de marihuana y 22 de cocaína que habían sido secuestrados en operativos en Morón, La Plata, Lomas de Zamora, Almirante Brown, Lincoln, Rojas y otras localidades de la provincia.

Se trata de los estupefacientes incautados en el recordado procedimiento llevado a cabo por la Policía de nuestra ciudad el 13 de noviembre de 2017, hecho que tuvo repercusión nacional, por la espectacularidad del operativo, que culminó con el vuelco de una camioneta que llevaba la droga arrojada desde una avioneta, cuando era perseguida por los agentes locales, en los caminos rurales.

 “El narcotráfico es una gran mafia a la que se le está dando batalla todos los días”, dijo el ministro de Seguridad Cristian Ritondo, para luego dar cuenta que “la droga que se quema ya no existe más, por eso nosotros exhortamos a los juzgados a que resuelvan rápidamente la autorización para ello”.

“El combate contra las drogas no se limita sólo a investigaciones y operativos para desbaratar a las distintas bandas que operan en el territorio provincial, sino que es esencial completar la tarea con la destrucción de lo incautado”, agregó el funcionario.

El procedimiento se concretó en el Crematorio Privado Boulogne, de la localidad del mismo nombre ubicada en el norte del Gran Buenos Aires.

De la actividad también participaron el jefe de la Policía de la provincia de Buenos Aires, comisario general Fabián Perroni, y autoridades ministeriales y de la fuerza.

Comentarios