Conmoción en Junín

Investigan la agresión a una alumna por sus propias compañeras del secundario

Fuente: Diario Junín.
Fuente: Diario Junín.

La madre de la agredida realizó su acusación en la Comisaría Segunda de Policía del Barrio Belgrano de Junín.

“Suelten chicas por Dios” es el grito que se escucha en un video que fue subido a las redes sociales en el que un grupo de adolescentes agrede a otra en el baño de lo que parecería ser un establecimiento educativo.

En concordancia con el material, el martes pasadas las 20 se radicó una denuncia en sede policial en la que la víctima de la reyerta relata que en las primeras horas de la tarde y mientras cursaba sus estudios secundarios, es arrastrada por un grupo de estudiantes, desde uno de los pasillos hasta uno de los baños del edificio.

En la denuncia, la adolescente explicó que una vez en el interior, comienza a recibir golpes de pies y puños que le lastiman el rostro, la espalda, la cabeza y el tórax agregando que para atacarla habían utilizado algún elemento que no supo especificar.

Mientras tanto, se puede advertir en las imágenes del video tomado por alguna testigo de los hechos, el momento de la golpiza que se produce mientras intentan rescatarla ya que se encontraba tirada en el suelo y alguien la tenía asida del cabello, al tiempo que se escuchan gritos desesperados tales como “basta”, “suelten…suelten chicas por Dios”.

Una vez que lograron separarlas, la víctima fue asistida por la directora del establecimiento educativo.

La denunciante, que concurrió con su progenitora a sede policial pudo aportar algunos nombres de chicas que tienen entre 13 y 16 años y son alumnas al igual que ella, de la Escuela Manuel Dorrego.

El médico de policía revisó a la adolescente de 16 años constatando que presentaba lesiones de carácter leves.

La investigación penal preparatoria fue girada a la fiscalía de turno del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, José Alvite Galante.

Hasta la tarde del miércoles 11 de abril, trascendió que en la Dirección de Educación no manejaban información respecto del incidente.

Cabe destacar que se analiza si existe relación entre lo ocurrido en el interior del edificio de la Escuela Manuel Dorrego y el incidente que horas después tuvo lugar en inmediaciones del edificio, cuando otra adolescente fue agredida por un hombre que sería padre de una adolescente.

Comentarios