Publicado en el Boletín Oficial

La gobernadora Vidal incluyó a Rojas en su decreto de “emergencia hídrica”

La Nación público en el Boletín Oficial, este miércoles la Ley 27.355, que declara “zona de desastre y emergencia hídrica, económica, productiva y social” en una serie de partidos, departamentos, localidades y parajes pertenecientes a distintas provincias.

Con respecto a la Provincia de Buenos Aires incluyo a los Partidos de Arrecifes, General Pueyrredón, General Villegas, Junín, Pergamino, Salliqueló y Salto.

Ante esta situación, la gobernadora María Eugenia Vidal creyó justo ampliar a diecinueve localidades más los alcances de esta emergencia hídrica y para ello  dicto un decreto donde adhiere a los fundamentos de la ley nacional.

Y en el mismo dictamen incluye a veintiséis localidades, es decir las siete que determinaba la legislación nacional y diecinueve que dispuso la mandataria provincial.

Con esta medida se contemplan acciones en los municipios de General Villegas, Florentino Ameghino, Rivadavia, Pellegrini, Trenque Lauquen, Carlos Tejedor, General Pinto, Pehuajó, Hipólito Yrigoyen, Bolívar, 25 de mayo, Leandro N. Alem, Lincoln, General Arenales, Carlos Casares, Junín, Chacabuco, 9 de julio, General Viamonte, Bragado, Colón, Rojas, Salto, Pergamino, Arrecifes y San Nicolás.

Con esta declaración, la Provincia podrá hacer contrataciones directas, sobre las cuales se aclaró que "no podrán superar el límite de 100 mil unidades de compra".

Asimismo, se estableció que en las obras y contrataciones a llevar a cabo como consecuencia de la emergencia declarada, "se deberá convocar al efecto como mínimo a tres empresas "de reconocida capacidad técnico-financiera.

Comentarios