Por una semana

La imagen peregrina de la Virgen de Luján visita nuestra ciudad

Pertenece a la Capellanía de la Policía Bonaerense.
Pertenece a la Capellanía de la Policía Bonaerense.

Llegó acompañada por el capellán de la Departamental de la fuerza, el padre Adrián.

Fue recibida por el jefe de la Policía Comunal, comisario Cristian Gómez a la entrada de la ciudad en el puesto fijo de Avenida Bicentenario. Desde allí los móviles policiales la escoltaron hasta la Parroquia, donde los esperaba el padre Hugo, junto a numerosos agentes, familiares y comunidad en general.

Una vez que la imagen fue ingresada a la Iglesia, el padre Adrián ofició la misa de las 19 horas, destacando en su homilía, el valor de la vocación que guía a quienes ejercen esta profesión de cuidar vidas, destacando que ese servicio significa un acto de amor al prójimo, donde se entrega lo mejor de cada ser humano, dejando de lado en varias oportunidades a su propia familia que cada jornada lo despide rezándole a Dios que los proteja.

Mientras transcurría el oficio religioso, se pudo observar la llegada del secretario de Seguridad del Municipio, Miguel Núñez, quien discreta y respetuosamente se ubicó en los últimos bancos a la espera de la finalización de la misa.

Una vez que esto sucedió, se trasladaron a la sede de la Comisaría, donde fueron recibidos por el jefe de la Estación Comunal, comisario Pablo Fernández y el personal en funciones.

La Virgen se quedará una semana entre nosotros, repartiéndose su tiempo unos días en la Comisaria y otros en la Iglesia.

Comentarios