Cuestionamientos al mecanismo de aprobación

La lupa está puesta en la rendición de cuentas municipales del ejercicio 2017

Los bloques opositores no participarán de la sesión especial de este jueves 10 de mayo.
Los bloques opositores no participarán de la sesión especial de este jueves 10 de mayo.

En la primera estrategia conjunta de los bloques del Frente Renovador y Unidad Ciudadana, desde que estos últimos asumieron sus bancas en diciembre del 2017, anunciaron a la prensa, este jueves 10 de mayo por la mañana, que no se sentarán en sus bancas, cuando se lleve a cabo la sesión especial para aprobar la rendición de cuentas y su exceso presupuestario de 17 millones de pesos.

Para llegar a esta decisión, explicaron que lo hacen por la actitud de la bancada oficialista, que actúa como si ellos no existieran, manejándose según su entender arbitrariamente, sin debatir seriamente, ni abrir los temas a discusiones que puedan contribuir a mejorar o corregir las problemáticas de los vecinos.

Califican el accionar de los ediles opositores como abusiva e irresponsable en el ejercicio de su mayoría absoluta.

En ese orden y, refiriéndose puntualmente al despacho de Cambiemos sobre la aprobación de la rendición de cuentas del ejercicio municipal del 2017 y su exceso presupuestario de 17 millones de pesos, plantearon la crítica a la Presidencia del cuerpo por no haber respetado el plazo de sesenta días que los concejales opositores disponen para analizar detalladamente la información que se les debe brindar desde las áreas contables del ejecutivo.

Dejaron sentada públicamente su queja sobre la intempestiva decisión de dar por terminada esta revisión antes de los términos preestablecidos, señalando que esta situación es la primera vez que se da en estos 35 de ejercicio democrático en todas las gestiones desde 1983 a la fecha.

Como voceros de los bloque, los ediles Luis Miguel Caso y Ricardo Rivolta, destacaron que los números en rojo del ejercicio pasado, son inentendibles si se tiene en cuenta que según sus constancias, durante el año 2017 ingresaron más fondos que los previstos.

Y dejando los números de lado, también se refirieron a las consecuencias en nuestra ciudad de la implementación de las políticas económicas de Nación y Provincia que ajustan ingresos y quitan derechos en los sectores de clase media y los más vulnerables.

Habrá que observar si esta estrategia de la oposición legislativa local consensuar acciones es un hecho aislado o será el inicio de un arduo, pero quizás necesario camino de unidad

Comentarios