Licenciada en Biología Marina

La rojense Carolina Lázari accedió a una beca en los EE UU

La educación es el camino.
La educación es el camino.

Esto le posibilitará cursar un anhelado doctorado en Ciencias Oceánicas, en la Universidad de California en los Estados Unidos. La beca es la prestigiosa Friends of Fullbright para estudiantes de grado.

El intendente Claudio Rossi, junto a las autoridades de educación municipal, con su directora del área, Cecilia Acerbo, brindó un lúcido agasajo a la joven científica y su familia, el pasado miércoles 29 de agosto a las 19 horas en el Centro Cultural Ernesto Sabato.

A esta posibilidad se accede con inteligencia y talento, a los que se debe sumar constancia y dedicación. La excelente performance de la joven rojense en sus presentaciones para llegar a obtener la beca, se manifiesta por haber sido elegida por cuatro de las cinco Universidades participantes del programa de estudio.

Carolina Lázari estuvo acompañada por sus orgullosos padres y por sus amigos.

Llegar a este presente, implico sacrificios desde el primer día que, al culminar el secundario, decidió afincarse en la provincia de Río Negro, lejos de sus afectos, en búsqueda de cumplir con sus sueños.

Precisamente sus estudios los curso en la Universidad Nacional del Comahue, en la Escuela Superior de Ciencias Marinas, San Antonio Oeste, en Río Negro, desde donde egresó a fines del 2016.

Esta no será la primera oportunidad en que viaja a los EE UU, ya que en el 2017, había accedido  a una beca Fullbright, que le permitió completar una estadía de dos meses en el país del norte. Ahora ira por el doctorado que, calcula le llevara unos cinco años.

Su idea es enfocarse en la investigación docente a nivel universitario para dirigir proyectos de investigación en genética de poblaciones en recursos marinos, dedicándose luego de terminar su doctorado a la parte académica y, además de esto, a dar clases en la universidad, tanto a estudiantes como a graduados.

Para finalizar, transcribimos algunos de los conceptos del intendente Claudio Rossi, al concretar la distinción a la joven: “sos un orgullo para la comunidad. Pero yo lo miro desde otra perspectiva: te convertís ahora en un ejemplo para una juventud que por ahí no encuentra un rumbo, un destino personal. Esta posibilidad que se te abre a vos no viene de otra mano que la del mérito y la capacidad, porque no hay otra manera de acceder a esta beca sin un esfuerzo personal”.

“Un esfuerzo que enorgullece a toda nuestra comunidad y que por ahí llevará a otros jóvenes sino a un doctorado a terminar su secundario o a realizar un estudio terciario o universitario. Muchas veces en el recorrido aparecen las dificultades, las dudas, pero siempre está la convicción de que el destino es llegar. Muchas gracias por el ejemplo que nos brindas, y que puedas vivir estos años fuera del país del mejor modo. Nosotros necesitamos para que Rojas sea una referencia en la provincia y en la Nación, además de realizaciones de todo tipo, personalidades destacadas, y vos estás en ese camino”, cerró el jefe comunal.

Comentarios