Sondeos de opinión

Massa aparece imbatible de cara a las legislativas 2017

Con una intención de voto del orden de los 30 puntos, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, continúa al tope de las preferencias del electorado bonaerense de cara a las elecciones legislativas del próximo año.

Según el sondeo realizado por la consultora de Raúl Aragón, el diputado nacional ganaría cómodamente si las elecciones fueran hoy, obteniendo un 29,5 % de los sufragios, según datos relevados durante el mes de agosto.

Pero además en segundo lugar aparece Margarita Stolbizer, potencial socia electoral del massismo, con un 15,8 % de intención de voto, por lo que se refuerza la hipótesis de que una combinación entre ambos candidatos podría arrasar las urnas.

Atrás queda Cristina Fernández de Kirchner que consigue un 14,2 %, quedando en un cómodo tercer lugar, por encima de Elisa Carrió que suma 11,6 %.  Cierran el pelotón el exministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, con 7,2 % y Jorge Macri con el 6 por ciento.

En este relevamiento no se midió a Daniel Scioli como potencial candidato del FpV y en su lugar se consultó por CFK, resultando que la expresidenta se queda casi con la mitad de los votos que irían a Randazzo si el candidato fuera el exgobernador.

La fortaleza de Massa, que ha logrado estabilizarse en torno a ese nivel de apoyo, está en su penetración en los sectores bajos en los que cosecha apoyos cada vez más sólidos, y en los jóvenes de 16 a 35 años, segmento en el que duplica la intención de voto de cualquiera de los demás precandidatos.

Comentarios