Conmoción en Pergamino

Murió una nena de un año y diez meses al arder una casilla

Ocurrió en el barrio Tupac Amaru.
Ocurrió en el barrio Tupac Amaru.

Una nena de muy corta edad murió en la sala de cuidados intensivos del Hospital “San José” como consecuencia del incendio producido en una pequeña casilla de perros donde se encontraba el domingo a la tarde en el barrio Túpac Amaru.

El siniestro ocurrió a las 18 en el terreno de la vivienda familiar de la niña en inmediaciones de Juana de Azurduy y el Arroyo.

La pequeña Abby Ludmila Desire Chávez se encontraba jugando con otro niño y por causas que se deben establecer ardió en llamas la pequeña construcción de madera donde yacía.

La niña tiene un año y diez meses de edad y fue rescatada por un tío del interior de ese canil y luego llamaron al servicio de emergencias médicas.

Una ambulancia la trasladó al Hospital San José, donde quedó internada en Terapia Intensiva de Pediatría con gran parte de su cuerpo quemado.

En la sala de cuidados intensivos estaba asistida por respirador, su estado era reservado y por la complejidad del caso evaluaban la posibilidad de requerir su traslado a un centro especializado de la ciudad de Buenos Aires.

Al lugar acudió un móvil del Comando de Patrulla y los especialistas de Policía Científica realizaron las pericias correspondientes.

En la vivienda se quedaron preservando el lugar del siniestro hasta que en las primeras horas del día puedan concurrir los Policías de la Unidad Bomberos de San Nicolás para hacer el relevamiento siniestral que permita establecer como se generó el fuego en la casilla.

El fiscal Pablo Santamarina y el instructor Andrés Machiavello ordenaron distintas directivas para la instrucción judicial que establezca las causas del siniestro.

Fuente: Semanario el tiempo-PergaminoVerdad.-

Comentarios