Promesas incumplidas

Obras sin finalizar en la Escuela Técnica

Las condiciones distan de ser las óptimas.
Las condiciones distan de ser las óptimas.

Comenzó el receso de invierno y los trabajos de refacción de las aulas de esta institución, no fueron completados.

De hecho hace ya unos dos meses que no se registran novedades, sufriendo en este lapso con alguna de las lluvias caídas, que afectaron no sólo a los sectores más antiguos, sino también a los nuevos.

Recordemos que oportunamente, los trabajos se retomaron, después de una serie de movilizaciones, impulsadas por los alumnos desde su centro de estudiantes, sumando las voluntades de toda la comunidad educativa, por la demora de casi un mes en comenzar el dictado de clases en la institución.

Se había obtenido el compromiso de parte de autoridades provinciales y del Consejo  Escolar sobre la continuidad de los trabajos para finalizarlos en un lapso de sesenta días aproximadamente, plazo que se ha vencido en exceso.

Durante todo este tiempo los alumnos y el cuerpo docente se han ido adaptando y reacomodando a estas circunstancias, dictando clases de la mejor forma posible en las actuales condiciones.

Mientras tanto se ha logrado liberar la otra escalera para acceder a las aulas de la planta alta, con lo que se reducen los riesgos que se corrían cuando se disponía de un solo acceso para todos los alumnos y docentes.

Habrá que aguardar si durante este receso se produce algún avance sobre las obras que restan para finalizar esta indispensable refacción que tantas discusiones e inconvenientes han provocado.

Comentarios