“Piedra libre, Carina en Puerto Madero”

Otra concejal radical pidió licencia por un día y faltó a la sesión

“Piedra libre, Carina en Puerto Madero”.
“Piedra libre, Carina en Puerto Madero”.

Estupor entre sus pares causó la actitud de la concejal radical Carina Airet cuando se enteraron de que pidió licencia por un día para cobrar el mes entero y no perder su ingreso mensual. Más fuerte fue la indignación cuando se filtraron fotos en las redes sociales compartiendo una cena con una amiga en Puerto Madero. Sí, como usted lee, en Puerto Madero, Capital Federal. “Otra que bien baila”, dijeron entre sus pares que no podían creer lo que sucedía. El día que Airet faltó había programada una sesión del Concejo Deliberante. No fue.

Estas son las contradicciones del bloque de concejales radicales cuando pretenden negarle a ex funcionarios percibir sus vacaciones, una deuda que el Municipio reconoce, porque es un derecho, y el accionar de los propios compañeros de bancada que se van de vacaciones en pleno ejercicio de sesiones ordinarias y piden licencia por un día para no perder el mes completo, como lo hizo Alejandra Sábato para irse a Rusia.

Vale recordar que el secretario de Salud, Mario Raposo, se fue de vacaciones a Europa a 6 meses de haber asumido. En Rojas hubo casos de niños y lactantes con shigella, hay un fuerte brote de Gripe A en todo el país y Raposo en el Viejo Continente. Le preguntaremos al concejal radical Diego Pérez qué opina sobre eso.

La mano derecha del intendente Claudio Rossi ya se cansó, al parecer, del trajinar cotidiano de la gestión. Por ese motivo, el secretario General de Gobierno y Hacienda, Cristian Ford, se fue de vacaciones con un grupo de moteros y anda por los paisajes de Jujuy y Salta. Tan solo en 8 meses de trabajo ya se hartó de no hacer nada y se las tomó.

Además lo acompañó otro funcionario: el director de Rentas del Municipio, el contador Sebastián Barzaghi. Ambos, que manejan los números de la comuna, se habrían mareado y decidieron hacerse a la aventura en moto. Pero esto no es propio de estos dos funcionarios, ya que la mitad de la gestión de Rossi se han ido unos cuantos días sin haber llegado al primer año de gestión. Aquí va el repaso.

Nora Calderone a las Cataratas. La secretaria de Promoción Social gozó de unas vacaciones en las Cataratas antes de cumplirse el primer semestre de su gestión, por lo que pudo averiguar este portal, demostrando así que más de un funcionario “se las tomó” antes de llegar al primer año de su “nuevo empleo”. Parecen estar agotados, extenuados, cansados por este “pique”, entonces se van. Unos a Europa, otros a Rusia, otros dentro de las fronteras, pero se van.

Al parecer Calderone solicitó unos cuantos días para esperar con todas sus fuerzas la llegada de la primera venta de la garrafa social, la cual ocurrió en agosto. Zafó de los primeros fríos de abril, mayo, junio y julio, pero de eso ya nadie se acuerda si lo sufrió. Lo pasado pisado.

Como si eso no fuera poco, los médicos que nombraron para conducir al Hospital Unzué son de afuera y prestan servicios en otros nosocomios de la zona. Por ese motivo, cuando se los buscan a César Pastorino y a Fabio Crudo, desde sus oficinas responden “hoy no están” ó el clásico “hoy no vinieron”. El Unzué está en estado de acefalia.

Pastorino, también de vacaciones. Los que hacemos RojasCiudad.net ya nos empezamos a preocupar por la acefalia que reina en el Hospital. Nos enteramos que el director del Hospital, el juninense César Pastorino está de vacaciones a solo 5 meses de haber asumido en la gestión del intendente Claudio Rossi.

Por otro lado, el subdirector ó codirector, como le gusta llamarlo a Prensa del Municipio, el doctor Fabio Crudo, viene tres veces por semana a Rojas y llega a las 11 de la mañana a ocupar su cargo, cuando puede dejar los que tiene en otras dos ciudades más.

Por eso, ahora entendemos por qué pasan las cosas que pasan en el Hospital: un descontrol total como nunca se ha visto y pasó a ser tierra de nadie ó del más fuerte. Así está la situación de caótica en nuestro principal centro efector de salud con personal de seguridad que saca a patadas a la gente por la Guardia; una paciente que se trenza con una enfermera, en fin un gran problema para el odontólogo Mario Raposo, secretario de Salud y para Rossi.

¿Siguen cansados, muchachos? Miren que esto recién comienza y por lo menos tiene que durar 4 años. En vez de “Cambiemos”, deberían haberse llamado “Descansemos”.

Comentarios