¿La maldita Policía?

Periodista juninense intimidado bajo amenazas por parte de la Policía Departamental junto a la DDI

Elementos secuestrados tras los allanamientos.
Elementos secuestrados tras los allanamientos.
Conferencia de prensa tras los allanamientos y secuestros.
Conferencia de prensa tras los allanamientos y secuestros.

Parece que en la ciudad de Junín sigue estando el espíritu de la maldita Policía de la época del ex jefe de esa fuerza bonaerense, el nefasto Pedro Klodczyk, “pero en los subordinados del Jefe Departamental Junín, el comisario mayor Walter Feletto, parece que esas prácticas están a flor de piel”.

De la nada misma y sin miramiento, estos servidores públicos que en “realidad no merecen llamarlos así, no honran el uniforme que la población civil les paga los salarios y se deben a estos como marca la Constitución Provincial que reza lo siguiente: “el Jefe de Policía y sus agentes deberán velar por la integración física y proteger el bien común de todos los habitantes”, que se encuentren en la provincia de Buenos Aires.

Pero este comisario Feletto si algo sabe hacer bien, son verdaderas puestas en escena como el intendente de Junín, Pablo Petrecca. Más precisamente el viernes a la tarde y entrando a la nochecita en la ciudad, hubo 25 allanamientos, diez detenidos, armas, estupefacientes, electrodomésticos y hasta automóviles secuestrados fue el resultado, desde las primeras horas del sábado, en distintos barrios de la ciudad y del que participaron más de doscientos agentes de seguridad de la provincia.

Los allanamientos se llevaron a cabo en los barrios La Vaca, La Unión, Progreso, La Celeste, Almirante Brown, José Hernández y Ricardo Rojas, para dar cumplimiento a las medidas judiciales. Poco antes de las 6 de la mañana, el personal policial comenzó a concentrarse en la planta de Vialidad Nacional, ubicada a la vera de la Ruta Nacional 188.

La conferencia de prensa de la puesta en escena del Pan y Circo

Pasados 3 días después del operativo, en la conferencia de prensa llevada a cabo por el comisario Felleto y sus subordinados de la “Policía Maldita”, amenazan e intimidan a los trabajadores de prensa como al periodista Hernán José Commisso. ¿En esa conferencia de prensa, también habrán estado los policías amenazadores e intimidadores?

Y dando una muestra de los elementos secuestrados en ese súper operativo que ante lo dicho, no condice casi nada con lo que se habría informado a la prensa local, ya que en un principio este comisario dijo que habían secuestrado estupefacientes en una importante cantidad, armas de grueso calibre, autos con pedidos de secuestros, entre otras cosas, y en las imágenes de la famosa conferencia solo hay elementos de electrodomésticos, algunas herramientas de albañil y autopartes de ciclomotores tipo Zanella. 

En una comunicación con NOVA, Hernán José Commisso, director y propietario de la radio FM Sur, ubicada en calle Comandante Escribano del Barrio Belgrano, rectifica todo lo expuesto en los hechos que le sucedieron con la policía. Es periodista bien del llano, que sí camina las calles, se manejó siempre con la frente en alto y haciendo honor a la profesión del periodismo plural e independiente.

A continuación, su propio relato que publicó en su Facebook particular. Así se maneja la Policía Maldita de la ciudad de Junín, él tiene micrófono, la página online, el twitter y la fanpage, acá está el periodismo de investigación e incisivo.

Publicación del periodista: No le digas nada a la policía, si la ves mal estacionada: “Les cuento hoy aproximadamente a las 12 horas, camioneta de la DDI en doble fila frente a Foto Magdalena, casualmente pasaba en bicicleta por el lugar, imaginemos la hora y la cantidad de autos, yo que no me callo le dije al policía vestido con chaleco de la DDI, que dieran el ejemplo, me contestó a los gritos que yo no sabía que estaban haciendo ellos lo que si yo sé, que estaban en doble fila y no habían puesto ninguna baliza que lo indicara, pero no termina todo allí, llegando a la terminal, me interceptan dos miembros de la policía local, uno de los cuales me dice que había tomado, le contesto que frio y me dice que le informan que venís en forma zigzagueante por la calle, no le doy bola sigo caminando y trata de agarrarme, le digo que no me toque ya que no cometí ningún delito, dejo mi bicicleta en el bicicletero de la agencia de quiniela e ingreso a la misma a charlar con mi cliente de la radio, Joaquín torres, cuando salgo había no menos de 8 bici policías y uno me pregunta que pasó, le contesto ustedes deben dar el ejemplo y le digo quien soy. Tené cuidado si sos un tipo honrado te puede pasar esto, simplemente lo cuento para decirles que la policía es la maldita policía de siempre. Deberían buscar delincuentes, que hay muchos en la ciudad y están solo para estas pelotudeces.”

El periodista Hernán José Commisso, amenazado por la Policía de Junín.
El periodista Hernán José Commisso, amenazado por la Policía de Junín.

Comentarios