Cuenta regresiva

Programa Escuelas de Verano 2020 en Rojas

Brindaron explicaciones sobre su funcionamiento.
Brindaron explicaciones sobre su funcionamiento.

Este miércoles 18 de diciembre, la jefa distrital de Inspección, María del Rosario Salgado, ofreció una conferencia de prensa en la sede del CIIE en calle 9 de Julio entre Alem y Francisco Roca.

Las actividades comenzarán el jueves 2 de enero y se extenderán hasta el 31 de enero del 2020.

Y como ha sucedido en las últimas ediciones, los chicos de las EAV compartirán jornadas de pileta en el predio del CECIR juntamente con los colonos de la Colonia Municipal de Vacaciones.

Las sedes serán 10 distribuidas en los siguientes establecimientos educativos:

La Escuela Primaria Nro. 2 de Carabelas con el Jardín de Infantes Nro. 3.

La Escuela Primaria Nro. 3 con la Escuela Primaria Nro. 1.

La Escuela Primaria Nro. 5 con el Jardín de Infantes Nro. 906.

La Escuela Primaria Nro. 7 de Rafael Obligado con el Jardín de Infantes Nro. 902.

La Escuela Primaria Nro. 11 con la Escuela Primaria Nro. 15.

El CEC  801 Solar Feliz.

La Escuela Primaria Nro. 25 junto al Jardín de Infantes Nro. 6.

El Jardín de Infantes Nro. 907.

El CEF 109 con las Escuelas Primarias Nro. 8 y Nro. 30 y los Jardines de Infantes Nros. 901, 904, 908 y 909.

El Jardín de Infantes Nro. 905 con el Jardín de Infantes Bichito de Luz y la Escuela Especial.

Cabe recordar que el CEF 109 funciona desde comienzos de diciembre en las instalaciones de la Escuela Secundaria Nro. 5.

Salgado destacó que las actividades principales que se desarrollarán serán físicas y plásticas, razón por la cual para cubrir los cargos se dio prioridad a los profesores de esas materias. En ese sentido la coordinadora del programa será la profesora de educación física Magalí Rosseaux.

A la fecha, resalta la jefa distrital, los nombramientos de la plantilla de profesores aún no se han enviado desde la Dirección Provincial de Cultura y Educación, estimando que en los próximos días la estarán recibiendo. Mientras tanto, este viernes la coordinadora ya comenzará a reunirse con los responsables de cada sede para planificar las actividades.

La siguiente es una descripción del programa que difunde la propia Dirección Provincial de Cultura y Educación:

El programa Escuelas Abiertas en Verano brinda a los niños, niñas y adolescentes, espacios educativos con el fin de asegurar su recreación veraniega.

Estos espacios posibilitan acciones de prevención y promoción sobre el cuidado de la salud, el desarrollo de las capacidades individuales y la concientización sobre la problemática ambiental en pos de una educación integral.

En tal sentido, la educación está presente en el verano con el propósito de sostener la inclusión social, la integración y la promoción de actividades físicas, artístico – culturales y de recreación.

El programa Escuelas Abiertas en Verano, es promovido por las Direcciones de Educación Física y de Educación Artística, pertenecientes a la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, con el objetivo de favorecer nuevas producciones en cada especialidad y formular orientaciones pedagógicas que generen espacios propios de las modalidades correspondientes.

Escuelas Abiertas en Verano funciona desde el año 2000 y cuenta con 2200 sedes distribuidas en todo el territorio provincial. Estas sedes pueden ser: Centros de Educación Física, Centros de Educación Complementaria, Escuelas de Educación Estética, Escuelas de Educación Especial, Jardines de Infantes, Escuelas de Educación Primaria y Secundaria, Sociedades de Fomento y predios municipales.

Pueden participar del programa, niños, niñas y adolescentes que se encuentren o no escolarizados. En este último caso se busca que el sujeto se reinserte en el sistema educativo.

Comentarios