Era una buena iniciativa, pero...

¿Qué pasó con el programa “De Raíz”?

A mediados del mes de julio el Municipio realizó oficialmente el lanzamiento del programa “De Raíz”, que tiene como objetivo principal generar conciencia en la sociedad sobre el cuidado del medioambiente, mediante la plantación y protección de árboles. Por eso mismo en esta primera etapa están a disposición cerca de 250 árboles para todos aquellos que deseen plantar una y generar más vida.

Pero resulta que el programa, muy buen programa, no se llevó más a cabo y hay veredas que no tienen ni un solo ejemplar. Es sumamente preocupante la situación porque va en desmedro de la preservación del medioambiente y de nosotros mismos. Es una pena que solo se haya comenzado para “hacer una foto” y que la iniciativa quedara allí, sin continuarse.

En el lanzamiento de campaña estuvieron presentes el intendente Claudio Rossi, el director de Parques y Paseos, Oscar “Chilo” Boveri y Marian Solveira, quien viene de la gestión anterior a reforzar el nulo trabajo que se está realizando. Y contó con la participación de los concurrentes del Taller Protegido Grupo Esperanza. Prensa Municipal informó que “en otra oportunidad, diferentes instituciones educativas se irán sumando a la campaña que comenzó sobre calle Yrigoyen”, pero esto no sucedió.

“La campaña De raíz tiene bases fuertes y busca brindar buenos frutos. Esto es una síntesis de lo que sienten y creen quienes componen el Municipio. Es el reflejo de la esencia y el modo de ver todo, ya que todo lo que un árbol representa es lo que nos resume como seres humanos. Porque plantar un árbol es hacer consiente nuestra voluntad”, dice Prensa Municipal, que justamente resume a la gestión del intendente Claudio Rossi, una foto y empezando por los familiares, ya que el primer ejemplar se plantó en la cuadra de la casa de sus suegros.

Comentarios