Pleno centro

Rápida intervención de Bomberos frente a un principio de incendio en "Musimundo"

El siniestro pudo ser controlado.
El siniestro pudo ser controlado.

Este lunes 6 de agosto, a las 12.17 horas, se recibió un llamado en el cuartel de Bomberos Voluntarios, desde el local comercial de esta reconocida firma nacional, ubicada en 25 de Mayo y Alsina, alertando sobre la presencia de humo en un sector del cielorraso, cercano a las vidrieras de cara a la Avenida.

Podría suponerse, de acuerdo a las constancias del libro de guardia que se trató de un hecho sin mayor relevancia, ya que la dotación de siete integrantes del cuerpo de Bomberos que concurrió prestamente al lugar, regresó a la base a las 12.40, apenas 23 minutos después de su salida.

No obstante ello, los propios servidores públicos, analizaban la situación, teniendo presente que sucedió a minutos del cierre del mediodía, cuando aún el plantel de empleados del comercio no se había retirado.

Punto importante, puesto que de haber cerrado el local sin percibir este inconveniente, las consecuencias quizás hubieran resultado impredecibles.

El principio de incendio fue ubicado en el cielorraso, en cercanías de las vidrieras, donde el recalentamiento de un transformador o un corto circuito en el cableado de la iluminación, podrían haber sido las causas del mismo.

Seguramente desde la empresa llevarán a cabo una exhaustiva revisión de las instalaciones eléctricas y de sus medidas de seguridad, para prevenir la repetición de estos episodios.

Recordemos que hace unos meses, la gracia de Dios ya anduvo por este comercio, cuando se desprendió la cartelería sobre la vereda de calle Alsina, sin que ninguna persona estuviera caminando por allí en ese instante.

Comentarios