Demasiado tiempo perdido

Se agrava la problemática del tratamiento de los residuos

Una de las mayores deficiencias de esta gestión
Una de las mayores deficiencias de esta gestión

Mientras esto ya es notorio y evidente en toda la ciudad, desde el área de Medio Ambiente municipal se deja saber que están elaborando un plan piloto para clasificar los residuos en su origen.

Es decir que los vecinos clasifiquen y separen ellos mismos, para lo cual se lanzará una campaña de concientización y capacitación previa. Estiman que comenzarán con esto antes de fin de año.

Evidentemente, esta situación, marca una de las mayores deficiencias de esta gestión, que por rencor político no continuó con los avances del Gobierno anterior que había dejado todo listo para que la planta de reciclaje comience a funcionar.  De lo que pueden dar fe las trabajadoras de las cooperativas de trabajo.

Esto debe servir de experiencia para todos quienes en alguna oportunidad lleguen al poder en nuestra ciudad, y tomen conciencia que es un tema que requiere políticas de estado que se mantengan en el tiempo.

Porque mientras se continúa planificando y elaborando proyectos, los vecinos por ejemplo de Barrio Industrial, exigen que actúen ya mismo, ya que como sucedió este último fin de semana, viven bajo  el humo del basural.

Comentarios