En el Centro de Integración Comunitario

Se realizó el relanzamiento del Programa Envión

El Programa Envión fue relanzado oficialmente este martes desde el Centro de Integración Comunitario de barrio Progreso, aunque se está desarrollando con diferentes talleres desde hace algún tiempo. Para muchos de los presentes fue la primera vez que escucharon a la secretaria de Promoción Social, Nora Calderone, ya que quienes han ido a verla pare solicitar algún tipo de ayuda siempre se encontró con un rotundo no.

Envión es un programa de responsabilidad social compartida que está destinado a chicos entre 12 y 21 años que se encuentran en situación de vulnerabilidad social. El objetivo esencial es la inclusión, la contención, el acompañamiento y el diseño de estrategias que fortalezcan su estima, reparen y brinden igualdad de oportunidades.

El programa este año regresó a sus fuentes y busca acercar a los chicos al CIC, lugar que funciona como sede; también se realizarán diferentes talleres, tales como Apoyo pedagógico, Taller de malabares, Cocina, Radio y Comunicación, Ludoteca y parte de la Escuela Municipal de Deportes, con los deportes de Futbol femenino y masculino, ajedrez, ping pong y vóley.

Envión trabaja sobre varios ejes, siendo algunos de los objetivos mejorar la inserción y reinserción de adolescentes y jóvenes en el sistema educativo, favorecer la inserción laboral de los jóvenes, a partir de incrementar sus oportunidades para la generación de ingresos propios a través de la capacitación para el trabajo, especialmente en áreas dinámicas de la economía local y regional.

Comentarios