Gran susto

Un niño de dos años resultó herido por la caída de un tirante en un Jardín Maternal de Pergamino

Permanece internado.
Permanece internado.

El hecho sucedió el lunes de esta semana y recién trascendió hace unas horas en los medios de prensa de la vecina ciudad.

Al respecto, PergaminoVerdad informa lo siguiente:

El pequeño evoluciona favorablemente en la sala de cuidados intensivos pediátricos del Hospital San José de un severo cuadro de traumatismo encéfalo craneano.

Un pequeño de dos años y medio de edad está internado en la sala de cuidados intensivos del Hospital San José tras derrumbarse sobre su cabeza un tirante de madera dentro del Jardín Maternal al cual asiste, el lunes a la mañana.

Las autoridades del centro de salud de nuestra ciudad han dado a conocer que del último parte médico se desprende que el cuadro clínico del niño mejora con el correr de las horas.

Esa novedad lleva tranquilidad a la familia, el entorno de allegados y a los responsables de la institución educativa privada de la zona céntrica tras el siniestro que le generó el severo golpe al menor.

No han trascendido demasiados pormenores de cómo se produjo el impacto ni que elemento provocó el golpe en la cabeza al niño; pero distintas versiones describían un tirante o una columna de madera. Aparentemente serían algún elemento de la instalación del edificio que se habría derribado sobre el pequeño.

Lo cierto es que una vez ocurrido el siniestro dentro de las instalaciones desde la institución alertaron al sistema médico de emergencias y a los padres del alumno para trasladarlo al Hospital San José.

Desde el ingreso en el centro de salud ingresó como prioridad alta y desde la guardia pediátrica lo derivaron directamente a la sala de cuidados intensivos con asistencia médica permanente.

Desde la Jefatura de Inspección de DIPREGEP, la inspectora Maricel Rodríguez, está encabezando las actuaciones administrativas con los directivos del establecimiento y prestando asistencia a la familia.

Comentarios